Mortal Virus el Legionario continúa aumentando en El Bronx

0
101
El virus no se transmite de una persona a otra.
El virus no se transmite de una persona a otra.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El mortal virus Legionario, que mantiene alarmado y preocupado a miles de dominicanos de los más de 350 mil que residen en El Bronx y donde la enfermedad se encuentra haciendo sus estragos, continúa en aumento en ese condado, a pesar de que las autoridades de la ciudad expresan que no se han presentados nuevos casos desde el pasado 3 de agosto.

Los reportes indican que ya van 12 personas fallecidas a causa de esta bacteria y más de 124 han sido infectadas, muchas de ellas (94) tratadas en diferentes hospitales de este borough y despachadas, como reportó, durante el pasado fin de semana, el canal de televisión en español, Univisión 41.

Ver video: http://www.univision.com/nueva-york/noticias/salud/aumentan-los-infectados-por-legionela-video

Hasta la fecha, 3 de agosto, habían fallecidos 10 personas y 100 se encontraban padeciendo con la bacteria del mayor brote de Legionelosis en la historia de Nueva York.

Ante la situación, los dominicanos se mantienen en comunicación permanente con familiares, amigos y relacionados, informándole sobre el virus

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía que las personas suelen adquirir al inhalar aire contaminado proveniente de sistemas de enfriamiento e inhalan la niebla contaminada antes de que se disperse.

Los síntomas incluyen tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular y de cabeza, así como escalofríos y afecta principalmente a las personas mayores o personas con sistemas inmunológicos débiles.

El virus no se transmite de una persona a otra.