De Blasio nombra a Andrea Zuniga como Adjunto Jefe de Personal y a Marti Adams Baker como Diputado Director de Comunicaciones

0
101
Alcalde Bill De Blasio
Alcalde Bill De Blasio

NUEVA YORK.- El alcalde de Blasio nombrado hoy Andrea Zúñiga como subjefe del Estado Mayor y Marti Adams Baker como Director Adjunto de Comunicaciones.

En su nuevo papel, Zúñiga ayudará Jefe de Estado Mayor Thomas Snyder en la gestión diaria y la coordinación de todos los aspectos de la Alcaldía.

Como Subdirector de Comunicaciones, Adams Baker ayudará en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación a largo plazo en el Ayuntamiento y en todo los organismos municipales.

«Andrea fortalecerá nuestro equipo con su profundo compromiso con los valores progresistas y de fondo en la organización y el activismo, después de haber pasado años luchando por los derechos de los trabajadores.

Marti ha sido un miembro muy competente y de confianza de nuestro equipo desde el primer día, y estoy encantado de verla moverse en un nuevo papel que es un complemento ideal para sus habilidades y experiencia «, dijo el alcalde Bill de Blasio. «Estoy encantado de dar la bienvenida a Andrea a la Oficina del Alcalde, y felicito calurosamente Martí en su nueva posición.»

«Como alguien que comparte el compromiso de esta Administración para levantar todos los neoyorquinos, espero con interés trabajar estrechamente con el Jefe de Estado Mayor para asegurar Ayuntamiento ejecuta sin problemas y de manera efectiva, tanto en el largo plazo y sobre una base del día a día «, dijo el subjefe del Estado Mayor Andrea Zúñiga.

«Me siento honrado de aceptar el papel de Director Adjunto de Comunicaciones y continuar sirviendo a alcalde de Blasio, esta Administración y el pueblo de la ciudad de Nueva York», dijo el diputado Director de Comunicaciones Martí Adams Baker. «Espero poder asesorar al Alcalde y miembros de alto rango de la Administración en esta nueva capacidad a medida que continuamos trabajando juntos para construir una ciudad más equitativa fuerte de Nueva York.»

Un activista laboral con experiencia, Zúñiga traerá una historia de liderazgo y compromiso con los valores progresistas a su nuevo papel como Jefe Adjunto del Estado Mayor, donde asistirá con la amplia gama de responsabilidades que se refieren a la coordinación de la Oficina del Alcalde. Zúñiga le ayudará a supervisar las iniciativas políticas y ayudar en la dirección de las operaciones del día a día de lo previsto y ejecutivos oficinas del Alcalde, incluida la Oficina de Nombramientos, Oficina de Proyectos Especiales y Eventos de la Comunidad, la Oficina de Eventos en toda la ciudad de Coordinación y Gestión, NYC Servicio de la Oficina de Asuntos Internacionales, Oficina de Programación y Advance, y la Mansión Gracie, así como otros aspectos de la Alcaldía.

Como Subdirector de Comunicaciones, Adams Baker ayudar en la coordinación de las comunicaciones en el Ayuntamiento y en todo los organismos municipales. Un miembro experimentado de la Administración de Blasio, que ha servido previamente como Gerente de Comunicaciones y Primer Secretario de Prensa Adjunto en el Ayuntamiento.

También ocupó cargos de comunicaciones clave dentro de la Administración del Presidente Obama y en sus dos campañas, ella trae la experiencia y las habilidades esenciales de comunicación a su nueva posición como Director Adjunto de Comunicaciones.

Acerca de Andrea Zúñiga

Andrea Zúñiga recientemente se desempeñó como Representante Legislativo de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, donde abogó por la AFL-CIO en las cuestiones relativas a la inmigración, los derechos civiles, y pagó la licencia. Antes de su trabajo con la AFL-CIO, Zúñiga fue Especialista de Asuntos Legislativos de la Federación Americana de Empleados Estatales, del Condado y Empleados Municipales, y trabajó para varias otras organizaciones laborales, incluyendo las Sindicato Internacional de Obreros de América del Norte y el Reino de Alimentos y Comerciales Los trabajadores de la Unión Internacional. Zúñiga también sirvió en el Consejo Asesor del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, y las tablas del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano y la Asociación cabilderos hispanos. Ella es graduada de la Universidad Americana y la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington.

Acerca Marti Adams Panadero

Martí Adams Baker ha servido como Gerente de Comunicaciones en el Ayuntamiento, así como Primer Secretario de Prensa Adjunto de la Oficina de Prensa de la Alcaldía.

Antes de unirse a la Administración de Blasio, se desempeñó en las comunicaciones y las funciones de gestión en los sectores público y privado. Fue Directora de Comunicaciones de eventos para Obama para América en 2012, donde ella manejó mensajería, planificación, relaciones con los medios y la logística para los eventos de campaña del presidente.

Adams Panadero pasó tres años en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como portavoz de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera, donde dirigió la estrategia de comunicación de la Administración Obama en Estados Unidos programas de sanciones financieras, la financiación del terrorismo y otras cuestiones relacionadas con la seguridad nacional.

Durante la campaña del presidente Obama 2008, se desempeñó en varias funciones de comunicación, incluyendo el secretario de prensa adjunto a Michelle Obama.

Adams Baker es un graduado de Spelman College.