Cardenal dice que palabras de Almagro son un reconocimiento al país

0
99
Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez
Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, aseguró hoy que las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el sentido de que deplora que la OEA validara la invasión a República Dominicana en 1965, son un reconocimiento al país.

Durante su discurso en la jornada inaugural de la II Asamblea General de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), reunida desde hoy en Santo Domingo y Punta Cana, Almagro deploró los actos de la organización que «validaron» en 1965 la invasión estadounidense a República Dominicana y «la intervención en este país torciendo el camino soberano elegido por su pueblo».

Tras finalizar el citado acto, Rodríguez dijo que estaba bien «que reconozca (Almagro) que en el pasado la OEA atropelló al país (…) sus declaraciones son un reconocimiento y un reconocimiento al país».

«Me parece que sus declaraciones son una especie de reconocimiento al país y esperamos que mientras el esté aquí, que él mismo observe que todos aquellos presagios que había anunciado solo estaban en su mente, no en la realidad», agregó López Rodríguez.

Además consideró que el gobierno dominicano es el responsable de tomar las decisiones que crea convenientes en materia migratoria para el país y que las leyes están para aplicarse: «sino se aplican no valen».

Para el religioso, el país es «soberano tal y como ha dicho la OEA» y cualquier cosa que lo fortalezca es decisión del Gobierno, dijo.