Hipólito Mejía: Es necesario para la nación y la democracia que el PLD pierda las elecciones

0
77
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Expresidente acusa al presidente Medina de apoyar la corrupción

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Hipólito Mejía declaró este martes que el presidente Danilo Medina tiene “una marcada proclividad a apoyar la corrupción, la impunidad, que tanto daño hace a la salud de la sociedad.”.

Mejía expresó su preocupación debido a que “el pueblo pensó que era algo diferente”. Por lo que entendió que es “necesario y saludable para la nación y para la Democracia, que el PLD pierda estas elecciones, debido a que durante sus gobiernos ha debilitado la institucionalidad, ha mermado las esperanzas de la gente, destruyendo el aparato productivo del país y ha socavado el sistema de partidos, vital para la fortaleza democrática.

De acuerdo con una nota de prensa, Mejía expresó “que en el país se está dando un proceso interesante: Danilo tiene una campaña mediática con el fin de crear una percepción de alta popularidad presentando bondades falseadas del gobierno, sin embargo, el país es otro, con mayores y más dificultades”.

Dijo que en el país existen muchas dificultados por el dispendio, la sequía y la corrupción, los campesinos no tienen subsidios, han sido abandonados, sus consecuencias económicas son mortales para los productores, sobretodo, para los más pequeños y, “Los brinquitos del presidente” han dado pocos resultados,

“El campo ha sido abandonado, un ejemplo es que muchas provincias han sido dejadas por sus habitantes, como lo testimonia la reducción de diputados de acuerdo a estadísticas del 2010, algo que ha seguido creciendo”.