Empresaria Miriam Marmolejos lanza candidatura a diputada por el PLD con masivo respaldo

0
113
Miriam Marmolejos, expone sus 13 propuestas en el lanzamiento anoche de su candidatura como diputada en ultramar por el PLD. A la derecha, la mesa directiva y abajo, parte de los asistentes.
Miriam Marmolejos, expone sus 13 propuestas en el lanzamiento anoche de su candidatura como diputada en ultramar por el PLD. A la derecha, la mesa directiva y abajo, parte de los asistentes.

Hizo hincapié en la defensa de la mujer dominicana en el exterior y la RD

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La reconocida empresaria Miriam Marmolejos, lanzó anoche su candidatura a diputada en ultramar por el PLD, en un acto que contó con un respaldo masivo de dirigentes de la organización y simpatizantes de la aspirante.

La actividad, se celebró en el restaurante lounge 809 de la avenida Dickman en el Alto Manhattan, en la que también estuvieron presentes numerosos reporteros, periodistas y blogueros.

En el discurso central del acto, Marmolejos definió su propuesta electoral basada en 13 puntos principales y haciendo hincapié en la defensa de la mujer dominicana en el exterior y en el país.

La precandidata peledeísta dijo que será la diputada por la circunscripción #1 que abarca varios estados del Noreste de Estados Unidos, desde Virginia hasta Nueva Inglaterra, incluyendo a Canadá.

Coreada por largos aplausos de sus seguidores, Marmolejos, dijo que ella sí sabrá cumplir con las responsabilidades de una real diputada en el exterior, representando dignamente y trabajando por la diáspora.

“Después que demuestre que lo he hecho y he cumplido, pregúnteme dentro de cuando años”, respondió a una pregunta de un comunicador.

LOS 13 PUNTOS

Marmolejos, señaló que su propuesta de 13 puntos, fue el resultado de un trabajo de investigación, estadístico y equilibrado de su equipo técnico, que recogió las principales preocupaciones de los dominicanos radicados en el exterior.

“Este es un plan presentado a la comunidad dominicana, paras que todas y todos los residentes en la circunscripción #1 en Estados Unidos, lo asuman como parte de lo que tenemos que conquistar”, agregó la precandidata a diputada.

Resumió el plan abordando temas como viviendas dignas para los envejecientes, que se construirían en la República Dominicana para beneficiar a miles de dominicanos y dominicanas que han dejado el “pellejo” trabajando honestamente en países extranjeros, pero que no han podido lograr el sueño de tener una casa propia en la tierra natal.

Creará iniciativas que fortalezcan los derechos y la salud de la mujer dominicana, exonerarle el vehículo a los criollos que hayan residido por 15 años o más en el exterior, facilidades para paquetes turísticos de todo incluido en hoteles, garantizar que el Instituto del Dominicano en el Exterior, sea dirigido por una o un dominicano, residente en ultramar.

También abogará porque el programa de la tarjeta Solidaridad genere vinculación entre los residentes en el exterior, y sus familiares en la República Dominicana, crear proyectos agrícolas con el apoyo del gobierno, que desarrollen planes de producción a través de cooperativas para los dominicanos en el exterior, apertura de ventanillas gubernamentales y de Interior y Policía en las ciudades con mayor concentración de dominicanos.

Además ofrece construir la ciudad del dominicano en el exterior, modernas urbanizaciones que se construirían en Santo Domingo, Santiago y otra en el Sur, abrir una ventanilla del gobierno en el exterior para la gestión de becas a estudiantes familiares de los dominicanos en el exterior, solicitar al presidente Danilo Medina, la creación de una dependencia gubernamental encargada de darle continuidad y mantenimiento a las obras inauguradas por el mandatario.

Concluyó proponiendo que se establezca una reducción de impuestos en los pasajes aéreos a los dominicanos en el exterior, para incentivar los viajes hacia la República Dominicana, motorizando un turismo nacional, que los vincule con sus raíces de origen.

En la mesa directiva estuvieron Francisco Fernández, reconocido dirigente del PLD, José Cruz, director de eventos, doctora Glaribd García, destacada empresaria, la licenciada Mari Fustel, Ambiorix Perelló, Carlos Rodríguez, gerente de ventas de una empresa de vinos y la empresaria Maritza Astacio.