Electores prefieren que el candidato a alcalde del PLD en el Distrito Nacional se escoja en una convención

0
125
Fue realizada una encuesta respecto al tema mediante 1,314 entrevistas telefónicas
Fue realizada una encuesta respecto al tema mediante 1,314 entrevistas telefónicas

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Una encuesta llevada a cabo por una firma privada reveló que el 57 % de los electores favorece el método de la convención para escoger el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de mayo de 2016.

La encuesta fue realizada mediante 1,314 entrevistas telefónicas con método automatizado que muestra que el PLD ganaría con cualesquiera de los actuales aspirantes.

La investigación de preferencias electorales fue realizada por la firma Newlink durante los días del 11 al 20 de agosto pasado para “determinar la intención del voto de la población del PLD en el Distrito Nacional y la forma preferida para la elección de la candidatura”.

Los resultados indican que la distancia entre los dos aspirantes conocidos a la candidatura del PLD es de apenas 6 puntos porcentuales, ya que la intención del voto por Roberto Salcedo, actual alcalde, es de 53.1 % y por Domingo Contreras un 46.9 %.

La encuesta muestra que el PLD gana igualmente con Domingo Contreras o Roberto Salcedo frente al principal grupo de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea que se presente con Rafael Suberví Bonilla (Fello) o David Collado.

Domingo Contreras recibiría 74 % de los votos contra Suberví Bonilla y el 59 % contra David Collado, y Salcedo recibiría el 74% contra Suberví Bonilla y el 64 % contra Collado.

En cuanto a las preferencias partidarias el PLD obtiene apoyo del 53.2 % de los electores, el PRM el 17.8 %, el PRSC el 5.2 %, Alianza País el 4.7 % y el PRD el 4.2 %. El 11.7 % no sigue a ningún partido político.

Expresa que el tipo de investigación fue cuantitativo y la metodología usada fue bajo el esquema Newbot o encuesta telefónica automatizada, que está respaldado por un 95 % de nivel de confianza con solo un 2.7 % de margen de error.