Perdón eclesial católico a las abortistas arrepentidas ¡Cuestionable decisión esa!

0
92

PERDONPor Rolando Fernández

La verdad es que, resulta muy extraño, proviniendo del papa Francisco, quien en varias ocasiones ha dado muestras de profundos conocimientos esotéricos, el anuncio que hiciera por medio de una carta al Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, de que: “la Iglesia perdonará a mujeres abortistas, y a quienes lo hayan facilitado, al tiempo de pedir una amnistía para los detenidos, durante el año del Jubileo, que se inicia en diciembre próximo”. (Listín Diario”, edición del 2-9-15, página 12).

En nuestra humilde opinión, y con todo el respeto que nos merece el Pontífice, ¿podrá la Iglesia perdonar ese pecado?; y menos, cuando “el derecho canónico considera el aborto como una falta particularmente grave”, según se expresó.

¡Ni ése, ni otros entendemos! El perdón, a manera de dispensación directa, solo el mismo creador del Universo puede otorgarlo, según lo que hemos investigado en ese orden, y la concepción que tenemos.

No creemos que, precisamente el aborto, que es una falta que va en contra del curso normal de cada corriente de vida femenina, prediseñada de antemano por las entidades divinas competentes, en términos de Manifestación Suprema terrenal encomendada, como las conquistas kármicas puestas sobre los hombros de cada cual, pueda quedar liberado de punición en el tiempo, aunque las iglesias, sin importar su línea, intervengan para evitarla.

¡Lo dispuesto, dispuesto está! La Ley Natural de Causa y Efecto factura de manera inexorable a los infractores, o les proporciona a los hombres (general) las bonanzas y beneplácitos para los cuales se ha sembrado.

Lo convencional en cuanto a que: “El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”, no concebimos que pueda tener aplicación a nivel religioso simplemente, en términos absolutos, sin importar que sea a través de cualquier obispo o sacerdote del grado que se tenga. ¡El asunto no es tan fácil! ¡Lo que se ha sembrado siempre se habrá de recoger!

En relación con lo planteado es obvio que, el arrepentimiento puede transformar a las personas, en cuanto a comportamientos y futuras actitudes, pero no les libera del castigo merecido a posteriori por los daños provocados, que es el craso error que muchos conciben.

La gran mayoría cree, que con arrepentirse nada más, claro por falta de concienciación de su verdadera esencia-espiritual-, como el propósito de sus estadías temporales sobre el planeta Tierra, todo su problema ha quedado resuelto. ¡Y no es así! De lo contrario, muchas cosas prescritas en el orden esotérico evolutivo para la humanidad, no tendrían sentido.

Se debe recordar que, pecado, según se traduce del idioma griego significa: “fallo de la meta, no dar en el blanco”, (errar en el blanco dirían algunos). ¿Y cuál es el blanco que se infiere?, las corrientes de vida presupuestadas de antemano para la encarnación individual de toda entidad Alma-espíritu que ingresa al plano de la materia densa, la Tierra.

Es que no se exprese aquella, tal cual fue la intención divina. Y eso, será facturado por la Madre Naturaleza en los momentos más propicios. ¡Que nadie se pierda!

Dios, o como se Le quiera llamar, dictó su Suprema Ley a obedecer, ¡para que se cumpla! Él no castiga, como tampoco premia a nadie. Todo lo ganamos nosotros mismos, con nuestras acciones, y los pensamientos a que damos acceso. ¡Observación del cumplimiento debido, es lo que procede!

A todo lo expresado se debe nuestra extrañeza, con relación al anuncio del Pontífice Católico, y el perdón a las abortistas durante el año próximo del Jubileo, a iniciarse en diciembre, según el anuncio hecho. (“Año Jubilar, del 8 de diciembre del 2015 al 1 de septiembre del 2016”).

Procede reiterar que: siempre hemos creído que todos los papas de la Iglesia Católica conocen y manejan las temáticas esotéricas. Algunos exteriorizan parcialmente esos conocimientos. Otros no lo hacen, y obviamente, sus razones particulares tendrán, por lo que hay que respetarlas.

www.rfcaminemos.wordpress.com