Pueden haber más Hispanos con Trump de lo que se dice

0
73

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

RUBEN DIAZ

PUEDEN HABER MAS HIPANOS CON TRUMP DE LO QUE SE DICE

Usted debe saber, que aunque los llamados grandes expertos politicos y lo que las encuestan reflejan, hay más hispanos respaldando a Donald Trump de lo que se dice.

De acuerdo a las encuestas de Univision, actualmente 70% de los hispanos rechazan a Donald Trump.  De acuerdo a estas encuestas 30% estan con Trump.  Esto de por si ya es un record para el Repúblicano Trump, quién solo necesitaria otros 10% para alcanzar 40% ya que son muy pocos los Repúblicanos que lo han logrado en la historia politica de la Nación.

Es importante para los encuestadores notar que cuando hablamos del voto hispano, habria que separar ese voto en diferentes grupos de hispanos, entre ellos los puertorriqueños, los cubanos, los mexicanos y los dominicanos.

Yo le garantizo, amigo lector, que cada uno de esos grupos tienen diferentes opiniones de Donald Trump.  Además, para entender la idiosincracia hispana tendriamos también que dividir los hispanos en tres grupos.  Los puertorriqueños ciudadanos por nacimiento, los inmigrantes documentados y los inmigrantes indocumentados.

Cuando yo camino por las calles del Bronx y hablo con los hispanos,  para mi sorpresa, me he quedado con la boca abierta al oir las diferentes opiniones que tienen los hispanos sobre Trump.

Los Puertorriqueños: Por ser el primer grupo  de hispanos y los que abrieron la brecha, recibieron los macanazos, los desprecios, las injurias y se chuparón el hueso, se sienten ahora desplazados, tomados “for granted”  como dicen los americanos, recibiendo menos beneficios mientras otros se comen la carne.  Por esto los puertorriqueños llevan por dentro y en silencio un resentimiento que no se atreven expresar públicamente ya que la prensa , las uniones y los lideres electos, han creado la impresión que es un pecado expresar lo que sienten.  Pero les garantizo que es una bomba politica deseosa de explotar y Donald Trump puede ser quién apriete el boton rojo.

Los Cubanos: En su mayoria por ser un pueblo expatriado de Cuba por Fidel Castro y deseosos de ver a Cuba libre del dictador del Caribe, al ver en Donald Trump la posición contra lideres como Fidel, poco ha poco se han ido aliniando a Donald Trump, al extremo que aún en el Estado de Florida donde el ex-gobernador Jeb Bush y el Senador Marco Rubio también son candidatos Donald Trump practicamente esta arrasando con el voto cubano hispano.

Los Dominicanos: Al ver su propio Gobierno y Nación envueltas en una contienda migratoria con Haiti en cuanto a las leyes de inmigración y al ver como los mismos que critican a Doanld Trump, fueron los primeros que se virarón en contra de la República Dominicana y hasta pidieron boycot y llamaron racista a los dominicanos por defender su patria y sus leyes de inmigración, podria darse el caso que muchos de ellos, vean en Doanld Trump, un respaldo a su posición en cuanto a respetar la República y su derecho a establecer sus reglas migratorias.

Los Mexicanos:  Este sector hispano de la población seria el más dificil para Donald Trump., convencer ya que por las expresiones hechas por Trump el dia que declaró su candidatura, culpando al gobierno de Mexico y a los Mexicanos por muchos de los males que esta Nación confronta, la gran mayoria de Mexicanos se han revelado contra él.

Por otro lado, usted debe saber que no son pocos  los inmigrantes documentados,  que vinieron a esta Nación, por los caminos legales, se sacrificarón, esperaron su turno, y que después de haberse hechos ciudadanos ahora ellos mismos no respaldan los inmigrantes indocumentados.  Y yo personalmente he oido de sus labios expresiones como “si yo me sacrifique y espere mi turno que ellos hagan los mismo”.

Sepa usted amado lector, que todos estos sentimientos y resentimientos por parte de cada uno de estos grupos deben ser tomados en consideración antes de decir cuantos hispanos respaldan ó no respaldan a Donald Trump porque como decia mi Profesor de filosofia en el Lehman College, “Hijitos de mi Corazón ese Cielo Azul que ni es Cielo ni es Azul.”

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.