Luis Abinader: «Estoy seguro de que en Nueva York vamos a tener un gran triunfo en favor del cambio»

0
97
Luis Abinader
Luis Abinader

New York.- «Estoy seguro de que en Nueva York vamos a tener un gran triunfo en favor del cambio», aseguró el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a su llegada al aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde fue recibido por una multitud de dirigentes y simpatizantes que vitoreaban su nombre con mucha emoción.

Abinader agregó que se siente «muy contento de llegar a Nueva York», donde dijo es una parte de la República Dominicana, donde él tiene familiares y muchos amigos. Su visita es parte de un intenso programa de actividades, que incluye encuentro con empresarios dominicanos, caminatas para encontrarse con sus conciudadanos y pasar revista a la estrategia de su campaña con miras a ganar las elecciones generales que se celebrarán en mayo del 2016.

Ante la pregunta de un reportero de qué tenía que decir a todos los bodegueros, taxistas, otros empresarios y simpatizantes que lo fueron a recibir al aeropuerto, respondió: «Confíen en que viene un gran cambio en la República Dominicana, un cambio para que se pueda vivir mejor, donde exista menos delincuencia, más oportunidades, donde ellos puedan retirarse a nuestro país sin el temor de ser asaltados…Ese gran cambio viene a favor de todos…»

Sobre la visita del Papa Francisco, dijo esperar que todo salga bien en la agenda del Santo Pontífice. «Elevamos una petición al Todopoderoso de que todo salga bien y que podamos tener un pueblo más creyente, más seguidor y más temeroso de Dios», al tiempo de que recordó que en el país se celebra este jueves el Día de la Virgen de las Mercedes, nuestra protectora espiritual.

Margarito Carlos De León, Coordinador del Consejo de Campaña en Ultramar del PRM y la candidatura de Abinader, manifestó por su parte que se siente muy honrado de apoyar a un hombre «que cambiará la vida de todos los dominicanos cuando sea electo Presidente en el 2016. Estamos esperando con ansias que llegue el mes de mayo para sacar del gobierno la maquinaria peledeísta que tantos daños nos ha causado».

Abinader llegó al aeropuerto acompañado de Santiago Hazim, coordinador de OLA, proyecto externo de Abinader; los diputados Wellington Arnaud Bisonó y José Santana (Bertico), así como por los dirigentes nacionales Eilyn Beltrán, Lourdes Herrera y Samuel Pereyra. También por Enrique García, Director del Gabinete Jurídico; Opinio Díaz, Enlace con ultramar y Carlos Bonilla, de la Dirección de Finanzas.

Fue recibido por una comisión de dirigentes y decenas de simpatizantes, encabezados por De León, Alejandro Rodríguez (Tontón), coordinador estatal de New York; Emigdio Moronta, Coordinador de Organización de Ultramar, Alfredo Arias Collado, Director de la Macro Región Norte y Encargado de Asuntos Financieros; Ramón Pierré, Encargado de Seguridad; Sandra Ramírez, Directora Ejecutiva de Finanzas; Ramón Amparo, Director de Relaciones Públicas, y Rev. Robert Castro, Encargado Federal de Cultos.

También, los dirigentes de New York, René Mateo, director ejecutivo; Diógenes de los Santos, coordinador de la región Manhattan Sur; Génesis Santiago, coordinador de la región Bronx, y Juanita Martínez, coordinadora de la rama femenina, y Modesto Inoa, coordinador del Bronx. Elvin Garabito, coordinador de New Jersey, participó con una delegación de su estado.

Por la Organización OLA participaron en el recibimiento, Juan Peña, coordinador de Ultramar; Juan Mejía, Director Ejecutivo; Pedro Heredia, Director de Relaciones Públicas, y otros.

Durante su viaje a New York, Abinader participará en un encuentro con el Equipo Profesional Empresarial, escenario donde procederá a juramentar a un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el pre-candidato a diputado Víctor Abreu. Sostendrá un encuentro con la Asociación de Dueños de Supermercados, luego cruzará al Estado de New Jersey para otra reunión.

El viernes el candidato del PRM hará una visita a la oficina de la Junta Central Electoral ubicada en Manhattan para proseguir con una reunión con los taxistas dominicanos y una parada en la Feria del Libro de la Escuela Secundaria Gregorio Luperón, de la calle 165 en Manhattan.

Participará en un almuerzo con dirigentes de la Convergencia y realizará un mano a mano en el Alto Manhattan, luego encabezará un encuentro con la Circunscripción 1, y una actividad del sector externo, donde estará acompañado del doctor Santiago Hazim, presidente de OLA.

El licenciado Abinader concluirá el programa de su visita a la ciudad de Nueva York el sábado con un mano a mano en Junction Boulevard, Queens, y una tele-conferencia con el Comité de Ultramar.