Rojas Gómez: La unidad en PLD es la mejor garantía para ganar elecciones 2016

0
108
Bautista Rojas Gómez
Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez dijo este jueves que en el «fiel cumplimiento» del acuerdo firmado en mayo por ese organismo de dirección, está la unidad partidaria y la garantía para ganar las elecciones de 2016.

“No se porque tanta preocupación. Nosotros pactamos y ese compromiso que asumimos fue refrendado por el Comité Central y luego por la Asamblea de Delegados. Quienes actúen fuera de lo acordado son los que originan esas ansiedades”, agregó.

Rojas Gómez habló en ese sentido al responder preguntas en el programa Matinal 5, donde lo cuestionaron sobre la situación interna del PLD y las  preocupaciones externadas por miembros y dirigentes de esa entidad política.

Precisó que en  el acuerdo firmado se hizo reserva de candidaturas para los actuales congresistas y los incumbentes de alcaldías y distritos municipales, estos últimos condicionados  a su aceptación o buen  posicionamiento.

Explicó que descansa en la Comisión Nacional Electoral elaborar los criterios para determinar, de acuerdo a los resultados de las encuestas, quien o no goza de un buen posicionamiento.

En una nota enviada a END por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Rojas Gómez considera como un derecho de los miembros del Comité Político  tener simpatías por determinado aspirante, aunque observa como una violación al acuerdo que se sugieran formas de elección que no se contemple en lo pactado.

“No se trata de que se respalde a alguien es que no se promuevan acciones que violen lo que de forma unánime se acordó”, respondió.

Rojas Gómez, en sus declaraciones  ripostó argumentos de que supuestamente las cosas no andan bien a lo interno del PLD, apreciando que ya esa organización tiene un candidato, el presidente Danilo Medina, escogido a unanimidad en el Comité Central y en la Asamblea de Delegados y sobre su propuesta al electorado estará trabajando todo el Partido.

“No existe un solo peledeista que se resista a trabajar por esa candidatura. El presidente Danilo Medina se promueve mediante el trabajo que realiza desde su gestión en la presidencia”, dijo.