Senador Euclides Sánchez favorece desaparezca la Oisoe

0
87
Euclides Sánchez
Euclides Sánchez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador Euclides Sánchez favoreció este martes con la disolución esta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y que el Ministerio de Obras Publicas sea reestructurado.

Sánchez, quien es presidente de la comisión de obras públicas del Senado, consideró que el Gobierno debe crear las infraestructuras para que “Obras Públicas opere”.

“De tal manera que, se retome lo que significa el ministerio de Obras Públicas, que es la institución encargada de la construcción y el mantenimiento de todas las infraestructuras físicas de la República Dominicana”, preciso.

“Lo que el Gobierno tiene que hacer es darle a Obras Públicas el poder para que esta institución puede tener las direcciones general de carreteras, de edificaciones, de caminos vecinales, los distritos, las ayudantías de carreteras, de edificaciones, los laboratorios de mecánicas de suelo”, agregó.

Estimó que hay que crear las condiciones para que Obras Públicas funcione como tal, “porque no se justifica que una obra de ingeniería, de la magnitud de una carretera, una oficina que no tiene las plataformas técnicas necesarias, como laboratorio de mecánica de suelo, los técnicos que puedan profundizaren la supervisión y responsabilidad de construir una infraestructura, puedan en una como la Supervisora darle la seguridad técnica y financiera a las inversiones del Estado”.

El senador por la provincia de La Vega, dijo que es partidario de que la OISOE desaparezca, como forma, entre otras cosas, de que no exista la duplicidad de desempeño entre instituciones del mismo ramo.

“De manera que yo lo que entiendo es que la Supervisora tiene que desaparecer y que el Ministerio de Obras Publicas se le permita ejercer la institucionalidad que existe, a través de la dependencia de direcciones generales, de carreteras, caminos y edificaciones, así como las ayudantías, los distritos, y, de esa manera, no habría duplicidad de funciones”, puntualizó