Fundador del movimiento “El Cibao con Leonel y Danilo” se va con la FNP

0
151
William Reyna
William Reyna

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El fundador del Movimiento “El Cibao con Leonel y Danilo”, arquitecto William Reyna, anunció ayer su decisión de participar como candidato a diputado en la Circunscripción 3 de la provincia de Santiago, por el frente Polo Soberano, que lidera la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otros movimientos comunitarios de cara a las elecciones del año próximo.

Se destaca, que Reyna ha tenido una militancia de toda una vida en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero como se han cerrado los cambios en la organización morada por las reservas de candidaturas, tomó la decisión aceptar la propuesta de la FNP.

 “Todas las elecciones internas se suspendieron, no hay participación en el PLD, y ante esa situación hay que buscar espacio en otras organizaciones políticas”, dijo el reconocido dirigente político.

Entiende, que urge un cambio de actitud en los partidos tradicionales que están evidentemente en crisis, como ha ocurrió en Sur y Centroamérica, que han dado un giro al socialismo.

“Es que se ha producido un desencanto por el continuismo de todos los candidatos congresuales, municipales, y que no presentan expectativas novedosas para la población”, señaló.

Considera, que en estas elecciones está en juego la dominicanidad, debido a que organismos internacionales de Estados Unidos, Francia y Canadá, pretenden que la República Dominicana resuelva los acuciantes problemas de Haití, el país más pobre del hemisferio Occidental.

Indicó, que tiene un programa para desarrollar desde una curul en la Cámara de Diputados, para llenar el vacío que no ha permitido encausar propuestas efectivas para enfrentar la delincuencia y la violencia que afecta la nación.