Precandidata a diputada del PLD llama a respetar acuerdos y alianzas del Comité Político para candidaturas

0
121
Ana Vargas, precandidata a diputada en ultramar del PLD, llama a sus compañeros de partido a respetar los acuerdos y alianzas hechos por Danilo y Leonel para la boleta presidencial y los escaños legislativos en la RD y el exterior.
Ana Vargas, precandidata a diputada en ultramar del PLD, llama a sus compañeros de partido a respetar los acuerdos y alianzas hechos por Danilo y Leonel para la boleta presidencial y los escaños legislativos en la RD y el exterior.

Ana Vargas dijo estar de acuerdo con los pactos hechos por Danilo y Leonel y con otros partidos

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La precandidata a diputada en ultramar del PLD por la circunscripción #1, Ana Vargas, llamó a todos los aspirantes de su partido a respetar los acuerdos y alianzas con diferentes partidos hechos por el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández y aprobados por el Comité Político (CP).

Vargas, quien es una de las dirigentes más reconocidas y emblemáticas de la seccional Jaime Vargas del PLD en Nueva York, señaló que ningún postulante peledeísta debe asumir una actitud de irrespeto o desconocimiento de las decisiones tomadas por el máximo organismo de dirección, y las altas instancias del partido.

Expresó que el liderazgo del PLD, aplicando las sabias estrategias que le han garantizado los sucesivos triunfos electorales a la organización, saben perfectamente los pasos que deben dar “y en ese sentido, los compañeros Danilo y Leonel, han logrado pactos beneficiosos para mantener al partido en el poder, por lo que sus decisiones tienen que ser acatadas y respetadas por todos y todas los que aspiramos a posiciones electivas para las elecciones generales del 2016”.

La precandidata a diputada, manifiesta que se podría considerar un acto de indisciplina e insubordinación, el que muchos aspirantes peledeístas, estén desobedeciendo las líneas maestras tácticas y estratégicas del partido, para lo que se contemplan sanciones estatutarias, por violación a la disciplina interna.

“Estoy totalmente de acuerdo con las alianzas tanto para la presidencia como las candidaturas a las alcaldías, senadurías, diputaciones y regidurías en la República Dominicana y las diputaciones en ultramar, hechas por nuestro partido”, agregó Vargas.

Pidió a sus compañeras aspirantes a acogerse a los pronunciamientos recientes hechos por Lidio Cadet que dirige la Comisión Nacional Electoral, a acatar los resultados de las encuestas y primarias que se harán próximamente para escoger a los candidatos oficiales.

Vargas, dijo que por el bien y la consolidación de la unidad de los peledeístas, en el seno del partido, deben prevalecer la disciplina, la armonía y el acatamiento a las resoluciones y decisiones del CP y de alta dirigencia nacional de la organización.

“Es la única forma de que el partido pueda mantenerse gobernando la República Dominicana, más allá del 2016, sin traumas ni división”, concluyó la precandidata a diputada en ultramar.