Paralizan construcción liceo y estancia infantil en Nueva Barquita por falta de pagos

0
123
La Nueva Barranquita
La Nueva Barranquita

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La encargada de la Unidad Ejecutoria para la construcción de la Nueva Barquita, Patricia Cuevas, dijo que la   primera fase  de apartamentos con un total  900, de unos 1,400 unidades están listo.

Reveló además, que los trabajos de  construcción del liceo y la estancia infantil, se encuentran paralizados en un 84 por ciento  por  falta de pagos.

La contratista Cuevas manifestó que el liceo y la estancia ahora mismo están detenidos, por faltas de cubicaciones y que el centro diagnóstico ya está terminado, en espera de los equipos, lo que no se ha hecho por falta de seguridad.

Confirmó que esas construcciones están a cargo del Ministerio de Educación (MINERD) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

 El pasado mes de junio, la arquitecta Cuevas informó que había un compromiso de entregar del liceo y la estancia infantil para agosto del año en curso, pero ahora su versión fue variada confirmando que será en diciembre próximo de 2015.

 “Lo que se espera de todos los contratistas que están en obras es un esfuerzo para poder cumplir con la fecha. Sabemos que se ha pasado por todas las etapas del proyecto, y que la final siempre es la más crítica. Le hemos podido dar la garantía de que hemos estado siempre firmes”, expresó.