Seguidores Hipólito Mejía en New York desautorizan grupo pidió Abinader ceda candidatura

0
191
Rafael Neftalí Fuerte agregó que "ya el país decidió, vamos a sacar la mafia morada del Palacio Nacional y a devolverle la dignidad al pueblo dominicano con Luis Abinader en al presidencia".
Rafael Neftalí Fuerte agregó que «ya el país decidió, vamos a sacar la mafia morada del Palacio Nacional y a devolverle la dignidad al pueblo dominicano con Luis Abinader en al presidencia».

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- De «desautorizada, desfasada y precipitada» fue calificada la propuesta de un grupo político de reciente formación para que Luis Abinader ceda a Hipólito Mejía la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«La única realidad es que el candidato nuestro a la presidencia de la República es Luis Abinader, quien cuenta con el apoyo rotundo y decidido de Hipólito Mejía. Cualquier otra posición está desautorizada, porque no cuenta con aval de ningún tipo», afirmó Neftalí Fuerte, quien junto a otros dirigentes que antes integraron la plana mayor del proyecto político que apoyaba a Mejia (H-16), encabezó una rueda de prensa para responder al movimiento de recién formación La Maquinaria, que el pasado viernes propuso a Abinader que «se haga a un lado» y ceda a Mejía la candidatura presidencial del PRM».

Fuerte agregó que «ya el país decidió, vamos a sacar la mafia morada del Palacio Nacional y a devolverle la dignidad al pueblo dominicano con Luis Abinader en al presidencia».

Igual opinaron Argentina Macario y Pedro Julio Escoborg, ex coordinadores de H-16, quienes aseguraron que «esos compañeros de La Maquinaria están en el camino errado, por lo que los invitamos a que depongan su posición y se enfoquen en llevar al poder a Luis Abinader».

Escoborg declaró que los seguidores de Mejía están integrados en la campaña de Abinader por mandato del propio exmandatario. "Cualquier otra posición, solo favorece al gobierno peledeísta y a esos delincuentes a los que estamos obligados a sacar del Palacio Nacional", expresó.
Escoborg declaró que los seguidores de Mejía están integrados en la campaña de Abinader por mandato del propio exmandatario.

Escoborg declaró que los seguidores de Mejía están integrados en la campaña de Abinader por mandato del propio exmandatario. «Cualquier otra posición, solo favorece al gobierno peledeísta y a esos delincuentes a los que estamos obligados a sacar del Palacio Nacional», expresó.

Leo Santos, del Sector Agropecuario del PRM, de su lado, calificó de «desleal» la posición de sus excompañeros hipolitistas y recordó que Mejía está trabajando «mano a mano y codo a codo» con Abinader. «Hipólito es el padre de este partido, él no va a destruirlo por una candidatura fuera de tiempo. Al contrario, nos ordenó integrarnos fielmente a la campaña para devolverle la democracia a nuestro país», manifestó.

De igual se expresaron Ilana Medina, Rafaela Gómez, Luly Cabrera, Mariluz Fermin y Rafael Mendoza, director federal de Comunicaciones del PRM y quien sirvió de moderador.