Establecen una nueva línea de pobreza: ¿1,9 dólares al día es poco o mucho?

0
104
Un barrio donde viven los pobres en China
Un barrio donde viven los pobres en China

WASHINGTON, DC.- El Banco Mundial ha elevado la línea de pobreza de 1,25 a 1,9 dólares al día, agregando que el número de personas que vive en la pobreza extrema puede caer por primera vez por debajo del 10% de la población mundial en el año 2015.

La entidad dijo que el cambio refleja los nuevos datos sobre las diferencias en el costo de vida entre los países, preservando al mismo tiempo el poder adquisitivo real de la norma anterior, informa Reuters.

Utilizando el nuevo punto de referencia, el Banco Mundial proyecta que 702 millones de personas, o el 9,6% de la población mundial, vivirá en la pobreza extrema en el 2015, frente a los 902 millones de personas, o el 12,8% de la población mundial, en el 2012.

La principal razón de la caída se le atribuye a las fuertes tasas de crecimiento económico en los mercados emergentes, en particular la India, y las inversiones en educación, salud y redes de seguridad social.

«Estas proyecciones nos muestran que somos la primera generación en la historia humana que puede acabar con la pobreza extrema», dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim en un comunicado.