Ministerio Público apelará sentencia que favorece a Marcos Martínez

0
155
Francisco Domínguez Brito
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este viernes que el Ministerio Público apelará la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago que favoreció al abogado y comunicador Marcos Martínez en relación a la querella interpuesta por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Domínguez Brito dijo que la decisión será recurrida ante un tribunal de mayor grado, con el fin de que pondere los hechos y principios que motivaron la decisión.

El magistrado sostuvo que el Ministerio Público demostró ante el tribunal que eran falsos los documentos que Martínez le atribuía la existencia de presuntas cuentas bancarias en Dinamarca a nombre de Cedeño de Fernández.

Afirmó que con los argumentos presentados  quedó demostrado que las acusaciones no tenían fundamento.

Asimismo, subrayó que todo eso perjudica la imagen de una persona, además de que va en contra de todos los principios tendentes a proteger la intimidad y el buen nombre de un ciudadano.

Argumentó que no es justo que se hagan acusaciones contra personas sin fundamentos y sin sentido de responsabilidad.

En ese sentido, Domínguez Brito manifestó que en caso como el que sucedió con la vicepresidenta de la República debe haber consecuencias.