PRD de Santiago plantea a Miguel Vargas romper pacto con Medina y el PLD

0
161
El presidente de la República, Danilo Medina alza las manos al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en señal de que el pacto se ha consumado.
El presidente de la República, Danilo Medina alza las manos al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en señal de que el pacto se ha consumado.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Santiago, agrupados en la corriente “Victoria Blanca”, plantearon al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, deshacer el pacto firmado con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dionis Veras, Ramón Cabrera y Mirian Cruz, hablando a nombre de líderes de organismos municipales, zonales y regionales del PRD, expresaron que si el PLD no apoya al PRD en las tres plazas bastiones del perredeismo, donde no ha perdido una sola elecciones en los últimos procesos electorales, como: Santiago, Santo Domingo Norte, y San Cristóbal, no pueden pretender que le apoyaremos a nivel presidencial.

“Después de nuestro líder, Miguel Vargas, despojarse de sus aspiraciones presidenciales para los comicios del año próximo, y endosar a Danilo Medina, de apoyar la modificación a la constitución para la reelección, le apoyamos para que mantengan 32 senadurías, para que repita 104 diputados, pero el PLD no quiere despojarse de nada para favorecer al PRD”, indicaron los perredeístas santiagueros de la contestataria “Corriente Blanca”.

Veras, Cabrera y Cruz, precisaron que no puede existir acuerdo donde los únicos que se sacrifican y desprenden de candidaturas son los perredeístas, y en cambio el PLD no da muestra de una sola actitud de desprendimiento.