Extraña ausencia Leonel Fernández actos proclamación candidatos del PLD

0
165
Danilo y Leonel
Danilo y Leonel

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Causa extrañeza la ausencia del expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el inicio de la campaña congresual, porque fue pactado que se encargaría de la promoción y apoyo en ese nivel y en el municipal.

Algunos sectores atribuyen la ausencia del ex mandatario y de pilares de sus seguidores, a que todavía no hay una compactación de los grupos, por inconformidades e insatisfacciones.

El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, encabezó este fin de semana actos masivos en los que fueron proclamados candidatos a senador de Félix Nova, en Monseñor Nouel, y Rafael Calderón, en Azua, a quienes el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, les tomó el juramento.

El secretario general del PLD anunció que esas actividades marcaban el inicio de la campaña electoral del PLD.

En ambos actos estuvo el presidente del PRD, Miguel Vargas, partido que acudirá aliado al PLD.

En el artículo número 12 del pacto firmado entre Danilo y Leonel, aprobado por el Comité Político, y refrendado por la Asamblea de Delegados y el Comité Central, se decidió entre 15 puntos que el presidente Medina se encargaría de su campaña electoral, mientras que el expresidente Fernández se encargaría de las congresuales y municipales.

No se ha anunciado alguna excusa por ausencia del presidente del PLD, pero a nivel de prensa se despachan informaciones sobre actividades del ex mandario en Nueva York y Miami, en reuniones de asuntos internacionales.

Para hoy se anuncia que Fernández tendría una conferencia, a las 11:00 de la mañana, en Santo Domingo, en el primer seminario internacional “Nuevos tiempos y los procesos de integración en Centroamérica y el Caribe”.

Tampoco en pactos
El expresidente Fernández tampoco estuvo en el acto de firma del pacto con el presidente del PRD, Miguel Vargas, con la asistencia de los miembros del Comité Político, Comité Central y la Comisión Política perredeísta, en el hotel Jaragua.
Pared Pérez anunció que Leonel no estaría en el acto porque cumplía compromisos en el exterior, pero llegó en esa misma fecha al mediodía y no aceptó preguntas de la prensa.

A Fernández sólo se le ha visto en la proclamación como candidato presidencial de Danilo y encabezando las reuniones del Comité Político.

Incluso, llamó la atención que el rostro del expresidente Fernández no fue de alegría, como en otras ocasiones, cuando le levantó la mano al mandatario y se especuló en el ambiente político de que no se repone de la forma como se le impusieron a lo interno del PLD.

Cumbre

Miembros del Comité Político y del Comité Central sugieren una cumbre entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, el expresidente Leonel Fernández, para sanjar cualquier diferencias y compactar la unidad del PLD.