Ministerio Salud Pública: Asciende a 97 personas muertas por dengue en lo que va de año

0
84

DENGUESANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El boletín número 40 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, asciende a 97 personas muertas por dengue en lo que va de año.

Y la incidencia por esta enfermedad se ha incrementado este año en 294% en comparación con los últimos cinco años.

Asimismo,  se notificaron 743 casos probables de dengue, para un acumulado de 2624 casos en las últimas cuatro semanas.

Las provincias con mayor incidencia entre las semanas 37-40 incluye a Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.

En cuanto a la letalidad, se reportaron dos nuevas defunciones, una de ellas corresponde a esta semana, ascendiendo a 97, para una letalidad acumulada de 1.1%.

Los nuevos fallecimientos reportados acontecieron en una niña de 9 meses residente en el municipio de San Francisco de Macorís y otra de un año de edad residente en Santo Domingo Este.

Igualmente, en áreas de internamiento de los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, en la capital, hay cientos de pacientes con síntomas de dengue.

Hay 66 niños internos en el hospital  Robert Reid, 40 en el área de internamiento y otros 26  tienen hasta tres días recibiendo asistencia en la emergencia por falta de espacio.

Ayer sábado  la emergencia de este hospital había atendido 65 pacientes y 80% de ellos eran casos febriles, mientras en la sala de espera aumentaba la presión de los padres para que atendieran sus hijos.

Mientras en el hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza también los casos sospechosos de dengue siguen en incremento.

Hay  un total de 34 ingresados con signos de alarma y entre 11 y 14 que se hospitalizan cada día.