¡No es forma de dejar sentir el descontento!

0
112

PLDPor Rolando Fernández

Cuando se pertenece a una organización, cual que sea su naturaleza, y los derechos adquiridos les son violados a las personas, se tienen dos caminos: quedarse y procurar evitar que les sigan pisoteando; o, marcharse definitivamente de la misma, si es que se advierte no es posible lograrlo.

Cuanto se opte entonces por la primera alternativa, y como es lógico suponer, hay que hacer el intento de darse a respetar; procede echar todos los pleitos que se pueda dentro de la entidad. De lo contrario, se volverá a ser víctima de las maquinaciones burlonas, y los maltratos marginativos medalaganarios personalizados, perdiéndose además un precioso tiempo por el retraso en el éxodo, en perjuicio incluso de aprovechar las eventuales oportunidades posibles de avance dentro de otros núcleos.

Eso de que, “los precandidatos a cargos congresuales y municipales que se encuentra rebeldes, y han amenazado con marcharse a otros partidos, que lo piensen bien, porque de hacerlo, corren el riesgo de aventurarse a una “muerte política”, según la flamante ministra de uno de los huácales públicos chupa presupuesto más notorios en el país, ¡es sugestión pantera! Advirtiente: Alejandrina Germán. (Diario Libre del 26-10-15, página 16).

Parece ser que su desacreditada organización política, es la única importante y prometedora entre nosotros, lo cual ya no es verdad, por cuánto han enseñado sus “honorables” miembros desde el poder, como a lo interno del partido.

Los que se arriesguen a partir, por el ultraje evidente a sus derechos de que han sido objeto, no considerándolo ella así, ¿por qué habrían de convertirse en “muertos políticos”? Tampoco tienen razones para fracasar. ¡Qué va doña! “Más para adelante vive gente”, como reza un dicho popular.

De ahí se infiere que, los vivientes connotados nada más serían, a partir de lo que ella concibe, todos aquellos que acepten ser burlados, y opten por apoyar lo mal hecho. Además, los que desde hace algunos años están ordeñando, y degustando la “leche de la vaca nacional”, que no se conforman, y que desean continuar ahí contra vientos y mareas, pues no quieren darles paso a los otros compañeros, con suficientes méritos acumulados.

Sobre lo expresado, deben reflexionar muy bien todos aquellos que se sientan dolidos, y cuyos derechos adquiridos dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan sido ignorados, en el marco del proyecto presidencial reeleccionista en curso, como de los acuerdos relativos firmados con personas “extrapartido”, y las nuevas políticas introducidas para la escogencia de los candidatos electivos morados.

¡Todo lo que pueda corresponder, hay que procurar conseguirlo dentro, o se emigra! ¿Qué se busca con protestar fuera?, recurriendo incluso a actos como ese del velatorio de la democracia del PLD, con la imagen simbólica de un ataúd repleto en su exterior de velas y velones. Luce como ético. Parece ser no fue bien pensado por los ideólogos creadores.

Y no es que se deje de tener razón, en cuanto a expresar el descontento obvio generado, con eso de escoger candidatos en base a resultados de encuestas, que todo el mundo sabe que son maquillados, para complacer a los paganinis. ¡Son cuestionables siempre!

En esos no se consignan las aptitudes requeridas para los cargos, los derechos adquiridos por los miembros sometidos al supuesto escrutinio, algunos más arribistas que tales, ni la real conformidad social de que se es objeto.

Indudablemente, el descalabro de la gran obra bochistas, por actuaciones de ese tipo, es un hecho fehaciente. Las tendencias creadas, y los grupismos personales que se verifican a su interno, amén de las deshonras a los principios de su fundador y máximo líder, aunque ido ya, se han encargado de ello.

Ahora, el referente señalado no es la mejor forma de externar el desacuerdo con las recientes modalidades de actuación introducidas en su seno, presentando un ataúd simbólico, adornado con velas y velones, en la página de portada de un periódico local. (“HOY”, edición del 24-10-15).

¡No!, ¡qué se revise el método utilizado, y se exija el hacerse respetar de manera más contundente, y hasta “deontológica”, podría decirse; como, apegada siempre a los reglamentos que rigen dentro de la organización morada partidarista!

www.rfcaminemos.wordpress.com