Quique hablará de pacto con el PLD cuando Danilo o Leonel traten el tema

0
188
Federico Antún Batlle
Federico Antún Batlle

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que se referirá públicamente al tema de la alianza de su organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando hablen sobre el mismo el presidente Danilo Medina o el ex presidente Leonel Fernández.

Esa fue la reacción de Quique Antún a la declaración del secretario general de PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, de que no seguirá negociando con los reformistas, porque no se pondrá de “mojiganga”.

Pared Pérez declaró que la noche del pasado miércoles que Antún Batlle ha condicionado cualquier acuerdo a un encuentro entre él y el presidente Medina.

Antún Batlle públicó ayer en su cuenta de Twitter que “prefiero mil veces morir de pie que vivir eternamente de rodillas ante aquellos que deberían estar de rodillas ante el PRSC”.

Se ha interpretado que el enunciado del presidente del PRSC, podría ser una alusión a que los reformistas fueron los que llevaron por vez primera PLD al poder en 1996, cuando estos eran una tercera fuerza política.

Pared Pérez

El secretario general del PLD y senador del Distrito Nacional declaró que en varias oportunidades se había llegado a un acuerdo de principios y que después los reformistas salían con otra cosa.

Pared Pérez afirmó que es un “hombre que se respeta y no se pondrá de mojiganga” de los reformistas.

Las declaraciones fueron criticadas por los reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, quienes entienden que a pesar de las dificultades la alianza va con el PLD. Los peledeístas y reformistas tienen varios meses discutiendo fórmulas de advenimiento para acudir aliados a las elecciones.

Cargos

Una de las dificultades en las negociaciones entre el PRSC y el PLD es que el primero reclama la candidatura de 11 senadurías, lo que el oficialismo considera una “exageración”