Piquetean en New York alta comisión PLD vino de RD

1
187
COMISION PLD EN NYPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La comisión de alto nivel del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que viniera el pasado fin de semana a esta ciudad a reunirse con la dirigencia y militancia de esa organización, fue piqueteada por un nutrido grupo de dominicanos, cuando se encontraba visitando el local principal de la entidad, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 159, en el Alto Manhattan.
 
La protesta a los altos dirigentes del PLD y miembros del CC, Reinaldo Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional; Ramón Fadul (Monchi), ministro de Interior y Policía; y Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, se produjo el pasado viernes, a las siete de la noche, con expresiones a coro de los manifestantes como “ladrones”, “mentirosos”, “corruptos, fuera del poder”.
 
Los principales dirigentes del PLD en la urbe interpretaron que dicho piquete en contra de la honra y la buena moral de los funcionarios gubernamentales, provenía del partido opositor Alianza País,  y presurosamente se comunicaron con el coordinador general para los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), y éste le contestó “no somos nosotros”, pudiéndose comprobar la veracidad de su corto planteamiento.
La protesta permaneció por espacio de dos horas, y se informó extraoficialmente que en la misma había algunos militantes del partido en el gobierno.
 
Luego, el alto dirigente de AlPaís, en un comunicado emitido exclusivamente a este reportero dice «Alianza País no tiene ningún tipo de responsabilidad con dicho piquete, somos responsables de nuestros actos, no de actos ajenos. En nuestro caso, las diferencias que podamos tener, que son muchísimas con los peledeistas, no deben usarse para obstaculizar sus actividades».
 
Prosigue diciendo, «antes, cada acción contra el gobierno y el PLD era achacada al PPH, “muerto ese peligro”, ahora todo lo que ocurre en el campo opositor resulta ser obra de AlPaís, según la lógica oficialista.
 
No está demás decir que hay razones más que suficientes para protestar contra un gobierno que poco es lo que ha hecho a favor del pueblo humilde y explotado», concluyó Mayobanex Rodríguez.
 
Los funcionarios del gobierno del PLD vinieron a Estados Unidos para traer informaciones y trazar las líneas maestras a las seccionales peledeistas de la Circunscripción UNO, lo que asegurará el triunfo en las elecciones de 2016, tanto para la reelección del presidente Danilo Medina, como para las diputaciones en ultramar, según lo afirmara el presidente estatal del PLD-NY, y embajador jefe de la Misión Dominicana ante la ONU, licenciado Francisco Cortorreal.
 
Pared Pérez, Monchi Fadul y Bautista Rojas sostuvieron asambleas con los peledeistas de Nueva York el viernes, y el sábado a las 3:00 de la tarde con los de Nueva Jersey, en uno de los salones de “Ranchete Social Hall”, ubicado en la avenida Park, número 40 en Paterson; y el domingo en Boston, en el local PLD.
Mientras permanecieron en territorio norteamericano fueron asistidos por los reconocidos dirigentes peledeistas en EEUU, Luis Lithgow, Emiliano Pérez, Pedro Zorrilla, y Marcos Montilla, entre otros.