Cadáver de Benny Sadel llega hoy a la 1:29 de la tarde al AILA; consulado y cultura cubren gastos

0
116
Benny Sadel
Benny Sadel

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial del gobierno sobre la muerte del merenguero

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cadáver del merenguero Benny Sadel llegará a la República Dominicana hoy miércoles 11 de noviembre a las 1:29 de la tarde, al aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez en el vuelo 493 de la línea Delta.

El vuelo, en el que viajarán algunos de sus hijos, Abraham Tejeda, Abel González, José González y la ex esposa y madre de dos de ellos Ercilia María Tejeda, con los restos del intérprete que murió de leucemia el jueves de la semana pasada en el hospital Jacobi en El Bronx, partirá a las 8:39 de la mañana desde Nueva York.

Los gastos tanto de los funerales en Nueva York y la República Dominicana, así como el sepelio, han sido cubiertos por el Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, acorde lo confirmará el Cónsul General Eduardo a este reportero, aunque no especificó el monto de la contribución y el Ministerio de Cultura, que aportó la suma de $3.000 dólares para la cobertura en Nueva York y otros $5.000 dólares para el funeral y el entierro en Santo Domingo.

El gestor cultural Aquiles Jiménez, se comunicó con el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que estaba en París (Francia) para gestionar la cooperación del ministerio estatal.
Hasta ahora, el gobierno central no se ha pronunciado oficialmente sobre la muerte de Sadel, mientras su vida se ha mostrado resentida, diciendo que cuando él estaba vivo, “nadie lo tomó en cuenta”.

Se desconoce si el ministerio ha preparado algún acto de homenaje o ha designado alguna comisión para recibir los restos en la terminal de Santo Domingo.

El cónsul Selman, envió una comunicación a la viuda y los hijos del artista, expresando sus condolencias, además del aporte económico.

Sadel, quien era nativo del distrito municipal de Tamayo en la sureña provincia de Vicente Noble, será sepultado junto a sus padres, el jueves 12 en la tarde, cumpliéndose así una de sus voluntades, según lo comunicó su hijo Abraham.

El traslado de sus restos, se decidió durante una reunión entre la viuda y algunos de los hijos.

La señora Ana Rosa Jiminián (Ana), residente en Boston y quien procreó un hijo de 16 años con el merenguero se oponía a que el cuerpo fuera repatriado a la República Dominicana, mientras la mayoría de los hijos, lo querían, lo que generó un impase que se prestó a especulaciones y rumores en redes sociales y blogs locales y dominicanos, respecto a que supuestamente, había “un pleito entre dos familias”, lo que fue desmentido por el publicista Elías Barreras Corporán, mediador entre ambas partes, que aclaró que lo que se produjo fue un desacuerdo, que es normal, cuando se produce ese tipo de situaciones con un difunto.