Ministerio de Cultura explica cooperó con pago funerario en Nueva York y el traslado restos Benny Sadel el país

1
222

Santo Domingo de Guzman, RD.- El Ministerio de Cultura informa que cumplió con la solicitud de aporte monetario para los pagos funerarios y el traslado desde Nueva York a Santo Domingo de los restos del merenguero Benny Sadel, tal y como le fuera solicitado por los familiares.

“Cuando se hizo la solicitud, al Ministerio de Cultura se le informó que los restos del cantante, que llegan este miércoles a Santo Domingo, serían trasladados de inmediato al municipio de Tamayo, donde se le daría formal sepultura.

En ese sentido, el ente estatal aclara que no tiene responsabilidad en la decisión tomada luego, por amigos o familiares, de velar primero los restos del artista en una funeraria de la capital dominicana, para trasladarlos a Tamayo el jueves.

Indicó que tal decisión de velar el cadáver en una funeraria del Municipio Santo Domingo Este no le fue solicitada, ni formalmente comunicada, como desde un principio se hizo con la solicitud de apoyo a los gastos funerarios y de traslados.

La nota de prensa emitida por el Ministerio de Cultura, se indica que el ministro José Antonio Rodríguez, autorizó desde Roma, Italia, el aporte solicitado para la gestión indicada.

Rodríguez, quien participó en la 38va. Conferencia General de la Unesco, celebrada en París Francia, viajó a principio de semana a Roma donde este miércoles tenía prevista una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.