Expresidente Fernández critica que partidos influyan en elecciones de gremios

0
71
 Leonel Fernández
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El expresidente Leonel Fernández criticó hoy la «partidocracia» en los gremios de profesionales del país, donde sus directivas son elegidos, en ocasiones, dependiendo de su afiliación política y nos por méritos profesionales.

Al dictar una conferencia sobre partidos políticos y sociedad civil en la 33 Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el exjefe de Estado citó los casos del Colegio Médico (CMD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Para usted ser presidente del Colegio Médico tiene que ser del PLD, del PRD o de cualquier partido, yo creo que esto no debe ser así», dijo Fernández en su intervención, en la que señaló que, según su criterio, por ejemplo, el presidente del CMD «debe ser elegido por sus méritos profesionales por encima de todo».

Narró que cuando recientemente el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se impuso nuevamente en la presidencia de la ADP, compañeros de la organización se le acercaron de manera entusiasta para referirle sobre el tema.

Entre los dirigentes estaba Radhamés Camacho, a quien Fernández dijo que preguntó: ‘Ya ganamos, y ahora qué?».

Señaló que lo que le interesa es ver que la directiva de la ADP presente un programa sobre mejoras en la calidad de la educación en la República Dominicana, pero ese programa «no existe».

Entonces, se cuestionó nuevamente: «para qué ganamos?».

«Tenemos que replantearnos esas ideas porque, de lo contrario, alguien (refiriendo se a la sociedad civil) está viendo el vacío que estamos teniendo y lo van llenando» y «terminan cuestionando la autoridad y al final los partidos quedamos descalificados».