Pared Pérez pide sanciones contra dirigentes hagan pronunciamientos que lesionen al PLD

0
157

REINALDO PAREZ PEREZSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este miércoles que debe haber sanciones para los dirigentes que hagan pronunciamientos que lesionen esa entidad política.

“Hasta este momento para mí era inconcebible que dirigentes de larga data se hayan conducido de esta forma, no es casual y me refiero a declaraciones como las de José Montás, Enrique Martínez y la de un grupo de candidatos a regidores en Santo Domingo Este y Azua”, afirmó el miembro del Comité Político peledeísta.

Pared Pérez  afirmó que muchas de esas reacciones son muy temerarias y que en muchos casos no se corresponden con la realidad, porque en sentido general el proceso interno fue normal y organizado.

Asimismo, aseguró que las declaraciones de algunos dirigentes de la organización oficialista criticando las primarias celebradas el pasado 13 de este mes no son casuales y le hacen daño al PLD.

Dijo que esas denuncias se produjeron en esta semana “por algunos sectores supuestamente inconformes, cuando ya se ha vencido ventajosamente el plazo para impugnar, de acuerdo con el reglamento elaborado por la comisión”.

Respecto a los hechos ocurridos en Santiago y Barahona, el dirigente peledeísta sostuvo que se siente avergonzado y apenado.

“Pero más apenado y avergonzado me siento con algunas actitudes y conductas que están asumiendo algunos compañeros en la ocasión del proceso interno”, subrayó y al mismo tiempo señaló que esas denuncias buscan atentar contra la victoria del PLD en el 2016.

Durante una visita al Palacio Nacional, Pared Pérez anunció que el Comité Político se reunirá la primera quincena de enero para evaluar las elecciones internas y tomarán medidas drásticas en los casos en los que se pueda comprobar que militantes del partido hayan actuado no acorde con los principios reglamentarios y estatuarios.