Selman exhorta dominicanos a apoyar con su presencia las actividades de veneración a La Virgen de La Altagracia

0
169
Arquitecto Eduardo Selman, cónsul general.
Arquitecto Eduardo Selman, cónsul general.

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, invitó a la comunidad dominicana a participar en los actos que se realizarán en distintas parroquias, entre ellas la misa principal del domingo 17 de enero en la Catedral San Patricio, con motivo de la conmemoración de las festividades de La Virgen de la Altagracia.

Asimismo el Comité Altagraciano Dominicano en Nueva York realizará su tradicional banquete anual el viernes 15 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, en uno de los salones del centro recreativo Astoria World Manor Inc., localizado en el 25-72 de Astoria Boulevard, en Astoria, Queens.

La misa que será oficiada el domingo, a las 2:00 de la tarde, en la Catedral San Patricio, localizada entre la calle Quincuagésima y la famosa Quinta Avenida, enfrente del edificio del Rockefeller Center, en Manhattan, tendrá como celebrante principal a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, y participarán otros obispos y sacerdotes dominicanos y de otras nacionalidades.

Las actividades religiosas marcan el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en el estado de Nueva York, con una serie de actividades que son programadas por el Consulado y distintas organizaciones de la comunidad dominicana hasta el 27 de febrero, en ocasión de las festividades del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el 26 de enero de 1813, y la Independencia de la República, el 27 de febrero de 1844.

Selman agradeció la invitación que le hicieron la Oficina de Asuntos Hispanos de la Arquidiócesis de Nueva York y el Comité Altagraciano Dominicano, a través de Ángela López, coordinadora general; José Crisóstomo, subcoordinador y Juan Hiraldo, tesorero.

Durante el banquete de gala se le entregará el “Premio María de Altagracia” a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y este evento será dedicado a la Arquidiócesis de la Provincia de Barahona, donde es obispo hace muchos años.

El cónsul Selman llamó a la comunidad en general a participar masivamente en la misa principal del domingo 17 de enero a las 2:00 de la tarde en la Catedral San Patricio, como una demostración más de la unidad de las familias dominicanas y de su advocación por La Virgen de La Altagracia.