Senador estatal Adriano Espaillat inicia programa de visita oficial a RD

0
101

ADRIANO ESPAILLATSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El senador estatal por Nueva York, Adriano Espaillat, agotará una agenda de trabajo desde su llegada hoy a República Dominicana hasta el próximo viernes que incluye una conferencia sobre la política norteamericana y una visita al presidente Danilo Medina.

El legislador oriundo de Santiago llegará este miércoles por el aeropuerto internacional de Las Américas y mañana jueves inicia sus actividades con una visita a la presidente del Senado, Cristina Lizardo, a las 10:30 AM en el Palacio del Congreso Nacional.

Espaillat, quien fue reelecto en noviembre de 2014 para un tercer período en representación del Distrito 31 que incluye el Alto Manhattan en la boleta del Partido Demócrata, visitará el sector Kilómetro 8, de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, a las 11:30 de la mañana.

A la 1:00 de la tarde del jueves el senador Espaillat compartirá un almuerzo invitado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, en el Restaurante El Lago de la avenida Anacaona.

La agenda del jueves 28 incluye una conferencia titulada “Política norteamericana: Procesos electorales y diáspora dominicana”, a celebrarse a las 7:00 de la noche en el Hotel BQ de la avenida Sarasota.

Para el viernes, el también presidente de la Conferencia Latina en el senado estatal de Nueva York, será recibido por el presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana.

Igualmente el senador neoyorquino comparecerá a varios programas de radio y televisión a los que ha sido invitado para exponer sus ideas acerca de las elecciones norteamericanas de noviembre próximo y la situación de los dominicanos en Estados Unidos, entre otros temas de interés público.

Espaillat inició su carrera legislativa de veinte años como asambleísta por el Partido Demócrata en 1996. En 2010 fue electo senador estatal por el Distrito 31.

Es el primer político de origen dominicano en ser elegido presidente del Caucus Hispano, Puertorriqueño y Afroamericano de la legislatura estatal, en mayo de 2003, compuesto entonces por 41 legisladores.

Espaillat igualmente fue elegido presidente del Caucus Puertorriqueño/Latino en Albany, en marzo de 2011, recibiendo el respaldo unánime de los legisladores.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,  seleccionó a Espaillat en julio de 2014 para formar parte del equipo de trabajo de Empresas Propiedad de Mujeres y Minorías (WomenOwned Business Enterprise Team), donde preside el subcomité de Supervisión y Cumplimento.