PRSC oficializa a Luis Abinader como su candidato presidencial

0
70
Fedirico Antún Batlle juramenta a Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC
Fedirico Antún Batlle juramenta a Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El licenciado Luis Abinader, tras ser proclamado y juramentado como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que los dominicanos tienen un gran sentimiento y deseo de cambio en la conducción del Estado a partir del próximo 15 de mayo.

Asimismo, criticó la política de endeudamiento público tanto a nivel nacional como internacional del Gobierno, señalando que las familias dominicanas actuales y las futuras están ya “hipotecadas”.

Hablando en la asamblea nacional extraordinaria del PRSC efectuada en la Gran Arena del Cibao (Oscar Gobaira), Abinader afirmó que la alianza que se concretó con los reformistas, constituye el inicio de la campaña final para lograr una victoria contundente en los próximos comicios generales.

PRSC 2No al continuismo

“El pueblo le dijo que no, que no al continuismo de los morados y Danilo Medina”, subrayó Abinader.

Precisó que los dominicanos votarán contra el PLD y sus aliados, porque ya no soportan más apagones, inseguridad ciudadana, falta de empleos, falta de salud y el alto costo de la vida.

En su discurso, el también candidato presidencial del PRM y otras fuerzas aliadas, afirmó que el presidente Danilo Medina se ha ponchado en los dos últimos turnos al bate, ya que trató inútilmente de defender la seriedad y honradez de su gobierno.

Mientras que el presidente del PRSC, Federio Antún Batlle, antes de juramentar a Abinader pronunció un discurso en el que justificó la alianza electoral con el PRM.

Dijo que el PRSC se ha revitalizado y con el pacto en cuestión tiene amplias posibilidades de ganar importantes posiciones en las próximas elecciones.

Dijo estar preparado para enfrentar los ataques y críticas hacia su persona, manifestando que siempre estará del lado de los más humildes y desposeídos de la República Dominicana.

Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria, también fue proclamado como candidato a la Alcaldía local, el exsíndico José Enrique Sued.

Del mismo modo, fueron anunciadas las candidaturas congresionales que ostentará el PRSC, así como los lugares donde se les cedió el espacio al PRM.

La asistencia de delegados de todo el país fue masiva, ya que de 2 mil 584 inscritos, estaban presentes 2 mil 15 delegados.

La actividad se inició con dos horas de retraso y fue transmitida por varios canales de televisión y emisoras de radio.