Presidente haitiano entregará hoy la Presidencia del país

0
107
Michel Martelly dejará el poder este domingo sin un sucesor electo
Michel Martelly dejará el poder este domingo sin un sucesor electo

PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, entregará su mandato este domingo, tal como se tenía previsto tras la firma del acuerdo que se dio entre el mandatario, el Presidente del Senado y el encargado de la Cámara de Diputados para la conformación de un gobierno interino, destacó la cadena multiestatal Telesur.

Como «una hoja de ruta», así calificaron el paso para una «solución constitucional» a su crisis política con la firma del acuerdo, que se firmó el sábado en el Palacio del Gobierno de Haití.

En el documento oficial se establece que, de acuerdo al artículo 134-3 de la Constitución de 1987, el presidente no puede beneficiarse de ninguna prórroga del mandato.

Asimismo, el Senado y la Cámara de Haití tendrán «la obligación» de conseguir «una solución» a fin de asegurar «la continuidad del Estado», así como «crear las condiciones de estabilidad y de paz social y la urgencia de asegurar e inspirar confianza a todos los actores implicados en el proceso electoral», según el comunicado de fuentes cercanas al acuerdo.