Si el Alcalde Bill De Blasio lo Hizo, el Gobernador Andrew Cuoma lo Debe Hacer También

0
160

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York
RUBEN DIAZ

SI EL ALCALDE BILL DE BLASIO LO HIZO, EL GOBERNADOR ANDREW CUOMO LO DEBE HACER TAMBIEN

Usted debe saber, que en el mes de abril del 2013, cuando el Reverendo Erick Salgado abrió su primera oficina de campaña como candidato del Partido Demócrata para la alcaldía de la Ciudad de New York, fue el primero en hacer un llamado para la creación de una tarjeta de identificación Municipal para ayudar a más de 600,000 inmigrantes indocumentados aquí en la Ciudad de New York.

Es importante que usted sepa, que después de convertirse en el alcalde de la Ciudad de New York, el Honorable Bill de Blasio implementó el Programa IDNYC, otorgando tarjetas de identificación emitidas por el gobierno a todos los residentes de la ciudad mayores de 14 años de edad, sin importar su estatus migratorio.

El Programa IDNYC ha sido de gran beneficio para todos los neoyorquinos, y tengo que públicamente felicitar a el Alcalde Bill de Blasio, ya que el Programa IDNYC se ha convertido muy popular, especialmente entre las personas en la Ciudad de New York que enfrentan problemas de inmigración.

Ahora, después de ver el volumen de participantes y la importancia que el Programa IDNYC ha tenido en la Ciudad de New York, creo que es hora de que el Gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo también debiera hacer algo de esta magnitud para los inmigrantes en todo el Estado.

Usted debe saber, que la tarjeta IDNYC es un documento de identidad oficial que puede ser utilizada en las agencias municipales, la policía de New York, para la entrada en edificios públicos como escuelas, y para tomar el examen de equivalencia de la escuela secundaria (GED) en la Ciudad de New York.

Según la pagina de Web, todos participantes de IDNYC, ya sean inmigrantes o no, con esta tarjeta pueden obtener descuentos en: museos e instituciones culturales, bibliotecas, bancos y cooperativas de crédito, Cine, Obras de Teatro, BigAppleRx medicamentos con receta, centros de gimnasios y de salud, Supermercados Food Bazaar, designación de beneficios para veteranos, y centros de cuidado de animales, etc, etc.

Debido a que el Gobernador Andrew Cuomo ha estado muy deseoso por encontrar formas de ayudar a mejorar las condiciones de los inmigrantes de New York, creo que si pusiera en práctica el Programa IDNYC en todo el Estado de New York sería una clara demostración de lo mucho que realmente se preocupa por nuestra comunidad de inmigrantes.

Es por eso que estoy pidiéndole al Gobernador Andrew Cuomo, que implemente el Programa de Identificación en todo el Estado de New York, ya que si Bill de Blasio lo hizo y vemos lo bien que funciona en la Ciudad de New York, el Gobernador Andrew Cuomo, debe hacer lo mismo en el Estado.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.