Paro médico en los hospitales del Cibao es total en su segundo día

0
125

PARO MEDICOSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Las consultas en los principales hospitales públicos de la región Norte del país han sido nulas en el segundo y último día de la huelga que convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todo el territorio.

En un recorrido por los diferentes centros asistenciales de la región se observó que las consultas diarias no se ofrecieron, lo que dejó sin el servicio a millares de pacientes.

En Santiago, los médicos del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, y del hospital Presidente Estrella Ureña del IDSS, se mantuvieron en la explanada ofreciendo solo los servicios en las emergencias y a pacientes críticos.

El mismo panorama se vio hospitales de Mao, Dajabón, Puerto Plata, Monseñor Nouel y tras provincias de la región Norte.

El presidente del CDM en esta provincia, Naoky Rodríguez, calificó la jornada de exitosa, a la vez que manifestó su indignación ante la “indolencia” que, según dijo, muestra el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante sus exigencias.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería mostró su apoyo a la lucha de los médicos.

El paro fue convocado en reclamo de que se asigne un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud. Asimismo, los galenos exigen la asignación de una pensión digna y el nombramiento de más personal, entre otras reivindicaciones.