Anuncian huelga por 48 horas en Licey al Medio por reclamo de sistema cloacal y asfaltado calles

0
135

HUELGA EN LICEYLICEY AL MEDIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Líderes comunitarios del municipio de Licey al Medio, llamaron a huelga por 48 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, en reclamo de la construcción del sistema cloacal y el asfaltado de varias calles de barrios periféricos a la ciudad.

La convocatoria la hacen el Comité Pro-Desarrollo esta población, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP).

Recuerdan que la solicitud del sistema cloacal es una obra históricamente demandada por sus moradores.

El dirigente Abel Rodríguez, del Comité Pro-Desarrollo de Licey al Medio, expuso que las autoridades del Gobierno Central han sido negligentes e insensibles, para resolver los problemas que afectan a cada una de las comunidades de esta laboriosa población del este de la provincia de Santiago.

Acusó a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de falta de iniciativa, planificación, y actuar de espalda a las comunidades, lo que impulsa a las poblaciones a protestar mediante diferentes vías.

Indicó, que como lo han solicitado cientos de veces, se hacen urgentes las reparaciones de las vías de comunicaciones terrestres, de las comunidades de Borojoi, Uberal, Las Palomas, al igual que las de Limonal y Juan Antonio Alix.

Dijeron, que en total, son veinte y siete kilómetros y 500 metros, de calles y carreteras que están pidiendo que sean asfaltados, para en parte sacar del abandono, a miles de familias, que cuando llueve, no pueden salir de sus hogares, y la entrada a los mismos se les dificulta mucho. Pero, que cuando hay sequía, el polvo se convierte en puro infierno.