Prominentes legisladores de El Bronx respaldan la candidatura de Adriano Espaillat al Congreso de EE.UU.

0
94

ADRIANO APOYOBRONX.- Los prominentes legisladores de El Bronx, Senador Estatal Gustavo Rivera y el Asambleísta Víctor Pichardo, respaldaron hoy la candidatura de Adriano Espaillat para el Congreso de los Estados Unidos, cerca del icónico Kingsbridge Armory de El Bronx.

Estos respaldos son algunos de los primeros realizados por los funcionarios electos de dicho condado.

Durante el evento, Adriano Espaillat prometió traer un nuevo enfoque para El Bronx y se comprometió a abrir una oficina legislativa en este condado en el primer día de ocupar el cargo.

«Estoy orgulloso de tener el apoyo de dos legisladores con los que trabajo en estrecha colaboración en Albany para luchar por los inquilinos, mejorar el cuidado de salud y combatir la desigualdad de ingresos.

Todos creemos firmemente que elevar el nivel de vida de los trabajadores neoyorquinos debe ser una prioridad y que hay que traer un nuevo enfoque a El Bronx.

«Cuando sea elegido al Congreso, voy a abrir una oficina en El Bronx desde el primer día de trabajo», dijo Adriano Espaillat.

«Espero continuar trabajando con el Senador Rivera y el Asambleísta Pichardo para hacer de El Bronx un mejor lugar para vivir, trabajar y tener una familia».

«Cuando se trata de luchar por los derechos de los inquilinos, nadie tiene un historial más fuerte que Adriano Espaillat», dijo el Senador Gustavo Rivera.

«En Albany, él ha demostrado un tremendo liderazgo y necesitamos este tipo de energía en Washington, para que los inquilinos tenga una voz fuerte que luchará para detener el desplazamiento y traer más viviendas asequibles a nuestras comunidades.»

«Adriano Espaillat trabajó incansablemente para garantizar que 2,5 millones de inquilinos pudieran permanecer en sus viviendas, liderando el esfuerzo en el Senado para extender y ampliar las leyes del alquiler», dijo el Asambleísta Víctor Pichardo.

«Me siento orgulloso de unirme a él en esta contienda y me siento orgulloso de apoyarlo para el Congreso. Adriano entiende los problemas que afectan a las familias trabajadoras, y sé que él va a luchar por hacer una diferencia en la vida de mis vecinos y ayudar a los residentes de El Bronx».

Estos respaldos representan algunos de los primeros realizados por funcionarios electos, en la contienda por el Distrito Congresual 13. Espaillat ganó El Bronx en 2014 cuando retó al titular de 45 años en el cargo Charles Rangel, quien se está retirando.

El distrito Congresual 13 se extiende desde Harlem hasta Inwood en el Alto Manhattan  y cubre partes del Bronx.