De Blasio y líderes comunitarios presentan su defensa para DACA y DAPA

0
95

BILL DI BLASIOSe dirigen a la Corte Suprema con un informe para impulsar la aprobación de las políticas inmigratorias propuestas por el Presidente Obama

NEW YORK.- El alcalde Bill de Blasio junto a activistas locales, líderes religiosos comunitarios y distintas organizaciones, suscribieron este miércoles un escrito dirigido a la Corte Suprema para que desparalice el caso que determinará el destino de los programas DACA y DAPA.

Con este gesto, los firmantes -que incluyen a miembros de la organización Make the Road New York, AlleyWatch y la Coalición de Inmigrantes de NYC– quieren manifestar su apoyo a los programas DACA y DAPA por su impacto positivo en EEUU y en la vida de millones de inmigrantes que ya viven en el país.

“Los inmigrantes son parte de nuestra economía y del tejido social de nuestras ciudades y del país. Trabajan y poseen negocios, compran en nuestras tiendas y envían a sus hijos a nuestros colegios. Sin embargo, el retraso en la aplicación de la acción ejecutiva del Presidente está separando a esas familias y a nuestras comunidades. Insto a la Corte Suprema a que revoque esta injusticia para dar a millones de indocumentados el alivio que se merecen y a nuestras ciudades la sólida base que necesitan para prosperar”, declaró De Blasio.

“Los inmigrantes indocumentados como yo, que han vivido aquí por muchos años y cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses, necesitamos la protección que DAPA y DACA ofrece. Hemos estado aquí por mucho tiempo, hemos pagado miles de millones en impuestos y contribuido enormemente a la economía y a fortalecer este país. Estamos luchando por los programas DAPA y DACA porque sabemos que son legales y porque van a mantener unidas a millones de familias como la mía, que han estado luchando durante tanto tiempo”, dijo Guillermo Pintado, padre de tres hijos ciudadanos de Estados Unidos y elegible del progragrama DAPA y miembro del colectivo Make the Road.

Expertos legales han constatado que las acciones ejecutivas propuestas por Obama son totalmente compatibles con la ley. Los programas DAPA y su versión extendida DAPA permitirán que aproximadamente 5 millones de personas indocumentadas consigan permiso de trabajo.

Por eso, líderes de todo Nueva York reclaman a la Corte que reconozca las contribuciones de estas personas y el gran impacto positivo que estos programas tendrán para EEUU.

Para obtener más información sobre esta lucha de las familias inmigrantes visita la web Fight For Families.