Declaran no laborable la Semana Santa para contribuir con ahorro de energía

0
151
Maduro aseguró que el decreto que renovó Barack Obama contra Venezuela "es infame"
Maduro aseguró que el decreto que renovó Barack Obama contra Venezuela «es infame»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó como día no laborable para el sector público y educacional del país, desde el el 19 de marzo hasta el 27 del mismo mes, como parte del plan especial de ahorro de agua y energía eléctrica.

Caracas.- Desde la convocatoria oficialista en el centro de Caracas en rechazo a la renovación de la vigencia del decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cataloga a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el único interés de Obama «es dividir a América Latina».

«Nuestra patria es especial y antiimperialista. Es decreto que renovó Barack Obama es infame. Obama no tiene razón de haber ratificado ese decreto cuando todo el planeta tierra le pidió que lo derogara (…) Un caos ha llevado Obama al mundo», manifestó Maduro este sábado.

Llamó a los convocados a rechazar dicho decreto y denunciarlo en la calle. «Vamos a denunciar ese decreto hasta que Obama lo derogue».

Asimismo, indicó que la Asamblea Nacional (AN) se negó a discutir ese decreto y aseguró que estuvieron de acuerdo. «Venezuela no quiere guerra ni violencia, quiere paz con justicia e igualdad»

«Solo con la revolución bolivariana y Nicolás Maduro en la presidencia podemos encarar esta tormenta y proteger al pueblo venezolano», agregó el mandatario, por lo que convocó al país a realizar una «gran movilización» desde el 16 de marzo hasta el 18 de ese mes para rechazar dicho decreto.

De igual forma, declaró como día no laborable para el sector público y educación del país, desde el el 19 hasta el 27 de marzo, como parte del plan de racionamiento de agua y energía eléctrica.