Identifican reformistas que se oponen a Medina y cobran hasta RD$415 mil en el Gobierno

0
106

REFORMISTASSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El político Humberto Salazar publicó este sábado una lista de 11 dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que, según él, se identifican ante el país como opositores del presidente Danilo Medina y su gobierno, pero al mismo tiempo se encuentran en la nómina del Estado con sueldos de hasta 415 mil pesos.

En un artículo enviado a esta redacción bajo el título “Ninguno puede servir a dos señores”, el también profesional de la salud y exdirigente del PRSC explicó que con ayuda de la nómina del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones (Bandex) pudo identificar al grupo que “sirve a dos señores a la vez”.

Precisó que la lista de reformistas la encabeza Maria del Pilar Nanita Español, con salario de 415 mil pesos como gerente del Bandex. Agregó que esta funcionaria fue recomendada por el propio presidente del PRSC y actual aliado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún.

“Frente a nosotros tenemos la nómina publicada en la página del nuevo banco de las exportaciones BANDEX, el cual sustituyó al cerrado BNV, que dirigía como Gerente Federico Antún Batlle hasta el mes de febrero del año 2015, cuando ¨renunció¨ para, según sus palabras, consolidar la ¨independencia¨del PRSC”, se lee en parte del artículo publicado por Salazar.

En la lista que cobra en el Bandex también incluyó a Ivelisse Pavón, RD$99.000; Dionisio Santana (encargado de prensa PRSC) RD$99.000; Roberto Payano (el que recibió 13 millones del plan de pensiones) RD$235.000; José Valette RD$130.000; Porfirio Muñoz, RD$99.000; Luis Manuel Díaz (encargado financiero del PRSC) RD$135.000; Wilfredo Mejía, RD$185.000; Martin Vásquez, RD$185.000; Miguel Hazim, RD$150.000 y Frank Nicolás RD$185.000.

“Los nombres de casi todos los empleados del PRSC, que son adversarios del gobierno y por lo tanto del PLD y por lo tanto de Danilo, brillan por su presencia y cualquier reformista con cierto tiempo en el partido los puede identificar”, aseguró Salazar.

“¿A quiénes sirven estos señores y el tramposo de su jefe (en alusión a Antún) en estas elecciones? ¿a quiénes son leales? ¿con quiénes están trabajando en el presente proceso electoral? ¿cuál es su expectativa para las próximas elecciones? y sobretodo: ¿cuál es el juego de Quique Antun y el PRSC en el presente proceso electoral? ¿A quién cree que va a engañar?”, con esas interrogantes concluyó el artículo de Salazar.