Policía exhorta al diputado Pedro Botello ponerse a disposición de autoridades

0
122

PEDRO BOTELLOLa Policía dice que el exalcalde de La Romana se querelló contra el congresista del PRSC por una supuesta agresión a tiros

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, exhortó hoy al diputado Pedro Botello ponerse a disposición de la institución para fines de investigación, después que el exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony) depositó una querella en su contra porque presuntamente la noche del 15 de marzo luego de concluida una reunión de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el congresista atacó a tiros su vivienda.

“Se da parte a las autoridades sobre una supuesta agresión a tiros y que debe de ser investigada y que él es el acusado. Se pone en movimiento el aparato público a través de una instancia privada, a través de una denuncia, de una querella en su contra y lo importante es que esta investigación avance”, expresó el vocero.

Báez Aybar refirió que lo importante es que los involucrados se pongan a disposición de las autoridades para que se puedan establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

“Se está persiguiendo en base a la denuncia, nosotros lo que exhortamos al congresista de que por las vías que él entienda más idónea, más prudente, que se ponga a disposición de las autoridades para profundizar sobre el tema. Es una autoridad y como tal será tratada”, puntualizó.
Según la denuncia, Botello se molestó porque no se le complació con sus propuestas para la figura de vicealcalde y regidores en la boleta del próximo 15 de mayo.