Sólo tres párrafos en el Granma, sin foto, informa sobre visita de Obama a Cuba

0
172
Barack Obama
Barack Obama

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Con una reseña periodística de una extension no mayor a los tres párrafos, el periódico Granma, principal medio escrito de la Isla Fascinante, resalta la llegada, este domingo, del Barack Obama, presidente de la nacion más poderosa del mundo.

Sin foto alguna en el cuerpo de la noticia y con pocos detalles sobre la llegada del mandatario norteamericano, en una reducida nota, el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sólo resalta que llegará «la tarde del domigo de 20 marzon», sin especificar hora, y que además «sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras ac­tividades».

Llama la atención la escueta nota dado que, en la generalidad de los casos, cuando visita un mandatario a Cuba, es impresionante la extension de las publicaciones vistas en la prensa de la tierra de Gran Martí, algo que hasta el momento, en el caso de Barack Obama, luce un tanto opacado.

Algo, totalmente diferente, se observa en la visita recientemente realizada a Cuba por el presidente venezolano Nicolás Maduro, por sólo aludir un ejemplo.

En cuanto a la biografía de Barack Obama, impresa en otra parte del Granma, es curioso que fuera reducida a unos siete apretados párrafos con una foto del gobernante, en su despacho de la Casa Blanca.

En ánimo avalar de lo ocurrido, a continuación se reproduce, en extenso, lo publicado por Granma a propósito de la referida visita del ejecutivo estadounidense:

El Presidente de los Estados Unidos de Amé­rica, Barack H. Obama, llegará en visita oficial a Cuba en la tarde del domingo 20 de marzo.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras ac­tividades.