Abinader: RD no soporta más deuda social y retroceso

0
90

LUIS ABINADER 3Por Jhonny Trinidad

NUEVA JERSEY.- La población dominicana no soporta más la pesada deuda social, el retroceso institucional y la ausencia de un plan de desarrollo y modernización, por lo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que su triunfo el 15 de mayo próximo marcará un «cambio de rumbo».

“Vamos al poder a restaurar la fe y la confianza de nuestro pueblo, a restablecer el valor de la honestidad y del trabajo como fuente de prosperidad, y a instaurar el ejemplo», expresó el candidato durante una cena con dirigentes de la Organización Luis Abinader (OLA), que coordinada aquí José Anibal de Jesús.

Expuso que «el cumplimiento de la Constitución y las leyes es sagrado y una indispensable condición para que nuestro pueblo viva en bienestar y convivencia civilizada y democrática”.

En ese sentido, atribuyó la inseguridad ciudadana, la corrupción y la impunidad en República Dominicana al irrespeto a la institucionalidad que impera en el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Subrayó que «han sido lamentables para el pueblo dominicano los grandes fracasos del gobierno de Medina, como la falta de seguridad para la gente y sus bienes, su incapacidad para bajar el alto costo de la vida, reducir el desempleo, mejorar la salud pública y la seguridad social, o darle inicio al establecimiento de un sistema educativo de calidad».

“Ustedes saben lo difícil que está la situación del país, por las remesas que envían a sus familiares y porque sus hijos se están yendo a vacacionar a los resorts de los polos turísticos y a los de otros países, porque tienen miedo de visitar nuestras grandes ciudades y pueblos, donde los delincuentes le ganaron la batalla a Danilo”, indicó.

Aseguró que «la gravedad de la situación que padece el país ha sido plasmada en todos los mensajes de las iglesias, en las advertencias del empresariado, en las demandas de la sociedad civil y política y en los permanentes reclamos de un pueblo consciente de que tiene derecho a vivir major».

Agradeció el apoyo extraordinario que recibió durante su gira por varias ciudades de Estados Unidos, donde aseguró que triunfará con alrededor de un 70% de los votos.

Atribuyó el avance del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados a las propuestas de esa organización para resolver los problemas que Danilo no ha resuelto, y a que la «propaganda engañosa y las mentiras del gobierno reeleccionista han quedado al descubierto en la recta final de la campaña».

La bienvenida estuvo a cargo de Modesto Liranzo, coordinador de OLA en Nueva York, quien manifestó que se siente muy orgulloso de dirigir OLA en Nueva York, ya que «nuestro fin es llevar a Luis Abinader a la presidencia este 15 de mayo».

«Agradecemos la presencia de Abinader en este evento, ya que necesitamos recuperar nuestro país con él a la cabeza, para lo cual estamos decididos a dar el todo por el todo, así que cuente con nosotros en su proyecto de nación», afirmó.

De su lado, Juan Mejía indicó que «hay un día más para conseguir un voto en favor del cambio que representa Luis Abinader».

«Los dominicanos queremos un cambio, para erradicar del país el flagelo de la delinciencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Así es que llegó la hora de transformar nuestro pueblo, porque al final del túnel vemos la luz, con Luis Abinader a la cabeza, ya que es el único político de este tiempo que inspira la confianza y que encarna la honestidad y la sabiduría para sacarnos del marasmo en que nos han sumergido los gobiernos del Partido dela Liberación Dominifcana», subrayó.

También habló Juan Peña, coordinador general de ultramar de OLA, quien elogió el trabajo de los organizadores de la actividad, encabezados por José Anibal de Jesús, quienes demostraron que «cuando se quiere se puede».

Asimismo, llamó a reflexionar sobre la realidad política, económica y social de la República Dominicana y la necesidad de impulsar un cambio de rumbo a través de una plataforma de progreso y prosperidad.

«Pido que reflexionemos porque la clase política de la República Dominicana nos está azqueando, ya que solo buscan benefecios personales e individuales, sin emportar a quien se lleven por delante. Sin embargo, tenemos la ventaja de contar con un líder como Luis Abinader y su visión de futuro, uno muy promisorio por cierto, por lo que les exhorto a que mantengan firme su deseo de cambio», expresó.

Abinader realizó una gira de seis días que abarcó los estados de Florida, Massachussets, Nueva York y Nueva Jersey.