PLD lleva como candidatos a 44 disidentes PRSC

0
203

PRSC RDSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nominó en su boleta electoral para los comicios del 15 de mayo a cuatro diputados y más de 40 candidatos a regidores, vicealcaldes y subdirectores de distritos, y a miembros del Consejo Presidencial Balaguerista que coordina el licenciado Marino Collante Gómez.

Collante Gómez informó que esos candidatos a diputados son la doctora Rafaela-Lila-Alburquerque por San Pedro de Macorís; Omar Eugenio de Marchena por Santo Domingo Oeste; Hilda Genao en Santiago y María Mercedes Fernández en Monseñor Nouel.
Reportó que los demás cargos están distribuidos en toda la geografía nacional.

El Consejo Presidencial Balaguerista lo integran disidentes reformistas que no apoyan el pacto que suscribió el PRSC con el PRM para llevar como candidato presidencial al licenciado Luis Abinader. Los disidentes entienden que su antiguo partido debió continuar su respaldo al presidente Danilo Medina que busca otro mandato de cuatro años.

Diputados

Lila Alburquerque fue la primera presidenta de la Cámara de Diputados y legisladora por cuatro períodos. Actualmente se desempeña como embajadora en Taiwán. Omar Marchena, busca su segundo período como legislador igual que María Fernández.

Aportes a triunfo

Collante Gómez, director de Aeroportuaria, declaró que los balagueristas aspiran aportar más de 200 mil votos para el triunfo en primera vuelta del presidente Medina.

Argumentó que la obra de Gobierno fundamentada en el bienestar de la gente como el 4% del PIB a la educación, las visitas sorpresa, la ampliación de la cobertura de Senasa, el Sistema de Emergencia 911 y el apoyo a la pequeña y mediana empresas hacen merecedor a Medina de otra oportunidad de continuar dirigiendo el Estado. Afirmó que Medina ganará en la primera vuelta con más del 70% de los votos.

Reducido

Marino Collante Gómez consideró que los errores de la dirección del PRSC han provocado que esa organización haya perdido la mayoría de la militancia, porque sus dirigentes no están en sintonía con su base y que una muestra fue su pacto con el PRM para apoyar a Luis Abinader.