Gobierno denuncia tratan de enturbiar el proceso electoral

0
96

JOSE RAMON PERALTASANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció hoy que hay asesores políticos de candidatos de la oposición y otras personas que pretenden enturbiar el proceso electoral, a lo que atribuyó que el Gobierno tomara una serie de medidas.

El funcionario se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, retire sus aspiraciones por una alegada baja popularidad y falta de recursos, entre otras dificultades.

“Hay muchos asesores y gente que lo que quieren es enturbiar este proceso y quieren justificar cualquier cosa, para eso es que podrían estar motivando al candidato del PRM al retiro, porque alegan hay un uso desmedido de los recursos del Estado, pero nosotros no hemos querido dar ningún pie para que puedan justificarse en ese sentido”, señaló.

Peralta dijo que las disposiciones del presidente Danilo Medina de que no se usen los recursos del Estado en campaña y el retiro de la publicidad gubernamental de los medios de comunicación, son medidas que se han tomado para que la oposición no pueda justificarse.
“La Junta Central Electoral pidió cero uso de los recursos del Estado, ya el Presidente lo había dispuesto, se eliminó eso”, dijo Peralta tras afirmar que la publicidad gubernamental se retiró de los medios con los mismos fines.

Sin embargo, el funcionario no cree que Abinader deje su espacio como candidato presidencial del PRM, porque otra persona lo sustituiría.
Asimismo, los problemas que ha tenido el candidato del PRM los atribuyó a la falta de propuestas y a las denuncias vagas que, dijo, “son mentiras”.
El ministro Peralta entiende que un eventual retiro de Luis Abinader de la campa no le crearía una situación difícil al Gobierno debido a que se han cuidado de cualquier situación.

Sostuvo que los márgenes de aceptación que tiene el presidente Medina se deben al trabajo y la obra de gobierno y por las propuestas que ahora ha hecho, que han sido bien valoradas, por lo que ha sido el pueblo que desde el principio ha pedido cuatro años más del presidente Danilo Medina.

Publicidad

Peralta negó que el Gobierno haya gastado sumas exorbitantes en publicidad, en enero, cuando se hizo el lanzamiento de la candidatura de Medina, como denunciara el PRM.

En esa fecha, indicó, el Gobierno colocó en los medios 94 anuncios, mientras que el PRM colocó en el mismo período 1,300 anuncios. En ese sentido, dijo que el mencionado partido se ha mantenido mintiéndole a la población.

También son mentiras las declaraciones que ofreciera Participación Ciudadana sobre publicidad del Gobierno en los medios, añadió Peralta.
Según detalló, la diferencia de la publicidad colocada en los meses de enero y febrero de 2015 con la de los mismos meses de 2016, es de dos millones de pesos, que fueron gastados en anuncios del Gobierno en prensa escrita.

Medina

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que las simpatías del presidente Danilo Medina y candidato del Partido de la Liberación Dominicana a la misma posición sigue creciendo en la población.