Mis muertos especiales

0
79

CRUZPor Nélsido Herasme

Esto lo escribo con el corazón, tan solo de recordar a nuestro Manuel Del Cabral en su poema “Aire durando” el que en una de sus estrofas reza: “Hay Muertos que van subiendo cuanto su ataúd baja”.

En la víspera y en la propia Semana Santa pasada perdimos a ilustres  personalidades vinculadas a la comunicación y a la lucha social y revolucionaria del país y, para colmo de nuestro mayor dolor, a algunos de ellos lo conocimos de manera personal, con quienes llegamos a intercambiar impresiones y pareceres.

No es vedad que ya olvidé a mis muertos solmenes y preferidos por el hecho de estar pendiente a los boletines del Centro Nacional de Emergencia sobre la cantidad de muertes y heridos durante el largo feriado o porque estuve atento a la puesta en libertad de cinco venezolanos a quienes se les otorgó la libertad simple y pura luego de haber sido pescado con más de 300 kilos de drogas.

Jamás soslayé a mis difuntos queridos, idos de repente en la llamada Semana Mayor.

En este instante nos detenemos para rendirle un sano tributo a Claudio Caamaño Grullón, luchador de toda la vida, a quien perdimos en un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Baní, de la sureña provincia Peravia y a la legendaria luchadora social y revolucionaria doña Magaly Pineda, una dominicana, que se destacó en sus roles de líder feminista, socióloga, profesora e investigadora, fallecida luego de ser vencida por un  cáncer.

No podemos dejar de mencionar a la inconfundible voz comercial y noticiosa de don Alex Vargas en las transmisiones de la cadena roja de los Leones del Escogidoen el beisbol invernal dominicano y locutor de noticias del informativo “Noti-tiempo”, transmitido por Radio Comercial.

En este marco perdimos a nuestro compueblano, experto hídrico y   empresario acuífero, Ramón Pérez Ferreras, uno de los productores y de la purificación de agua de la República. Ramón Pérez, fue presidente de la Firma Pro-Agua S.A, la cual operó en el país bajo el sistema «Ósmosis inversa», mediante el cual fueron construidas un sin números de plantas en todo el país y gran parte de América Latina. Pérez Ferreras también fue uno de los fundadores  de la Asociación de Profesionales Procesadores de Agua (ASPA).

Por último tenemos que expresar nuestro pesar y dolor por la irreparable pérdida de la comunicadora y mujer de bien, doña Carmen Caridad Hichez ocurrida en el Hospital Memorial West Miramar de Miami. Carmen fue la compañera y esposa del periodista y recio dirigente clubístico y social, Rafael G. Santana.