Celebran V Juegos Deportivos del Alto Manhattan

0
124

JUEGOSNueva York, NY. Con la participación de cientos de estudiantes de más de 40 escuelas del Alto Manhattan, el Senador Adriano Espaillat, los Concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, la Armory Foundation y el New York Road Runners celebraron los 5to. Juegos Deportivos Anuales (Uptown Games) en dicha comunidad.

Estudiantes de todo el Alto Manhattan recibieron instrucciones de atletismo de los New York Road Runners y miembros del equipo del Armory, antes de participar en carreras de corta y larga distancia, relevo en equipo, carreras con vallas y otros eventos. También tuvieron la oportunidad de aprender sobre nutrición y de los recursos de salud que hay en sus comunidades.

Los Juegos Uptown fueron creados hace cinco años para ayudar a combatir la obesidad infantil que afecta a las comunidades del Alto Manhattan, donde las tasas de obesidad infantil son mucho más altas que el promedio de la ciudad.

«Estoy muy emocionado de que los Juegos Uptown celebren su quinto aniversario este año«, dijo el Senador Espaillat. «En los últimos cinco años, más de 1,500 estudiantes han competido y participado en clínicas de entrenamiento deportivo y talleres de nutrición con expertos, y esperamos ampliar nuestros esfuerzos para reducir las tasas de obesidad infantil en el Alto Manhattan».

«En una comunidad con las tasas más altas de obesidad infantil en la ciudad, es muy importante inculcarles a los niños estilos de vida activos temprano», dijo el Concejal Ydanis Rodríguez.

«Los Juegos Uptown has sido una parte clave de este esfuerzo, mezclar la diversión con el ejercicio de una manera que los niños les encanta. Cuando los niños salen del túnel en la instalación de clase mundial del Armory, de inmediato quieren correr y competir uno contra el otro. De esto es de lo que los Juegos Uptown se tratan y vamos a trabajar para que continúen en los próximos años».

JUEGOS 2