Danilo Medina tiene un 54.1% y Abinader un 41.2% en el municipio de Guerra, según encuesta Acxiona

0
203

DANILO Y LUIS ASANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Según una firma encuestadora el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lleva la delantera en el municipio San Antonio de Guerra de la provincia Santo Domingo al conseguir  54.1% contra a un 41. 2% del aspirante del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de cara a las elecciones del 15 de mayo.

En el más reciente sondeo realizado por la empresa Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), de 28 de marzo al 1 de abril se detalla, asimismo que el candidato del Partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno alcanzó un 1.8% en tanto que los indecisos un 2.9%.

En el nivel municipal Acxiona reveló que la candidata Marcia Rosario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) – PRM y aliados computó un 53.9%, encabezando las preferencias de los electores mientras que la postulante Martina García (Martha), del PLD y aliados promedió 36.3%, en tanto que el del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Eduard Matos consiguió 4.4% y los indecisos en este renglón fue de 5.4%.

El vicepresidente ejecutivo de la firma Acxiona, Fernando Fabián, mostró asimismo que de cara a la elección congresual del 15 de mayo, la actual senadora y candidata peledeista a la misma posición, Cristina Lizardo obutvo 55.2% y el aspirante a senador por la Provincia Santo Domingo, diputado Juan Hubieres (PRM y aliados alcanzó 33.3%. Los indecisos 11.5%.

Acxiona explicó que para el sondeo se tomaron aleatoriamente unas 425 muestras de personas con capacidad de votar  en 9 sectores de la señalada demarcación, entre los que citó Mata de Palma, Las Parra, Vella Vista, Las Barías  Guerra, El Toro Baní del Toro La Joya y Tierra Blanca.

Sobre el margen de error estándar relativo máximo, para fenómenos es un 3.3%, mientras que el nivel de confianza es de un 95%.