Movimiento GANA con Danilo encabeza toque de bandera del sector externo en el Alto Manhattan

0
111

GANASector externo con Danilo inunda popular avenida St. Nicholas de Manhattan

NUEVA YORK- La Gran Alianza Nacional GANA con Danilo encabezó un masivo toque de bandera del sector externo en la popular intersección de la calle 181 y la avenida St. Nicholas, en el Alto Manhattan, donde decenas de simpatizantes de la candidatura de Danilo Medina ondearon banderas y gritaron consignas que decían: «¡Se siente, se siente, Danilo Presidente!» y «¡Danilo gobernando, el pueblo mejorando!».

Otros movimientos del sector externo que se dieron cita en la popular vía fueron «Creo en Danilo», y «Danilo con la Gente».

Además del toque de bandera, GANA con Danilo realizó una caravana con varios vehículos forrados con imágenes promocionales del candidato Danilo Medina, la cual recorrió los barrios del Alto Manhattan y El Bronx.

«Esta demostración de fuerza del sector externo que respalda la candidatura de Danilo Medina, muestra el entusiasmo que hay en los barrios de Nueva York con el gobierno de un presidente que en menos de cuatro años ha sacado de la pobreza a más de 780 mil personas, ha llevado bienestar a las zonas más vulnerables del país con más de 125 visitas sorpresas, y ha logrado que un millón de estudiantes se incorporen a la tanda extendida, con mejor educación y alimentación», dijo el escritor y periodista José Acosta, presidente de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo.

Por su lado, Carlos Sánchez, quien junto con el dirigente Baltazar Figuereo es asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, dijo que a poco más de 40 días para las elecciones del 15 de mayo, «vamos a estar en las calles día por día, promoviendo la candidatura de Danilo Medina, para que el presidente realice los cambios profundos que necesita el país a fin de que continúe por el camino del desarrollo».

“Todos los días hasta las elecciones del 15 de mayo, vamos a estar realizando operativos de captación de votantes en diferentes áreas de Nueva York, para lo cual invitamos a los simpatizantes de Danilo Medina a unirse a este esfuerzo”, dijo Baltazar Figuereo.

El movimiento GANA-USA tiene como finalidad sumar nuevos votantes, con el objetivo de contribuir a que el presidente Danilo Medina gane las elecciones en Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos.

Sánchez dijo que tanto él como Baltazar Figuereo son los provocadores del movimiento GANA con Danilo, así como los asesores Benjamín Vargas, Jankarlos Núñez, Ernesto Franklyn, Hilario Gil, Damian Medina, Alejandro Frías, Víctor Comprés, Tito Báez, Martín Medina, Sobeyda Durán, Carlos Félix, Gregorio Morrobel, Jacqueline Lizardo, Rosalía Felipe, Alejandro Ariza, Frank Álvarez, Rafael Espaillat, Marcos Montilla, y Gregorio Malena.

Sánchez invitó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos, a unirse a la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, «para que el Presidente siga conduciendo al país por el camino del desarrollo, siga reduciendo sustancialmente la pobreza, y siga llenando el país de escuelas, hospitales, viviendas, y carreteras».

La Gran Alianza Nacional GANA-USA está integrada por un grupo de destacados activistas y líderes comunitarios, trabajadores, escritores, estudiantes y comunicadores sociales, entre los que figuran Gerardo Rosario, como vicepresidente; Joanna Herrera, en comunicación y relaciones públicas; Rolando Robles, director de prensa; Maribel Buret, del equipo de prensa; Juan Erazo, como tesorero; Arisleyda Lombert, en asuntos electorales, y Mercedes Polanco y Luz Bermúdez, como enlaces comunitarios.

“Invitamos a todos los simpatizantes de Danilo Medina sin importar su afiliación política, a unirse a este movimiento y participar en esta gran jornada nacional de apoyo a su candidatura, de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016”, dijo Rolando Robles, director de Prensa de GANA USA.

Joanna Herrera, directora de Comunicaciones del movimiento GANA con Danilo USA, explicó que los que desean unirse a esta jornada nacional de apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, pueden hacerlo visitando la oficina principal de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, localizada en el 1495 de la avenida Saint Nicholas y calle 185, en el Alto Manhattan, Nueva York, en horario de 10:00 AM a 10:00 PM, o llamando a los teléfonos: 646-896-1641/ 646-874-6177/ 646-837-2880/ 646-837-2310.

«También invitamos a los simpatizantes de Danilo Medina y al público en general, a la fiesta de la victoria que celebraremos en Taíno Towers con el merenguero Bonnie Cepeda, el próximo 30 de abril a las 8 pm, con un costo de contribución de $20 dólares», dijo Herrera. «Estos fondos se usarán para continuar nuestra masiva campaña de promoción de la candidatura de Danilo Medina, en la radio, televisión y redes sociales».

Entre los servicios que ofrece a los votantes la Gran Alianza Nacional GANA figuran: 1-Una oficina que les asistirá en todo el proceso de votación; 2-Información sobre el centro de votación donde les toca votar; 3-Un equipo de transporte para trasladar a los miembros de GANA con Danilo que lo soliciten a los centros de votación; 4-Notificaciones actualizadas de la Junta Central Electoral, y un novedoso carnet de afiliado al movimiento.

Para las elecciones del próximo 15 de mayo de 2016, datos de la Junta Central Electoral revelan que hay 342,212 votantes en todo el exterior, 274,441 en los Estados Unidos.