Alegría y disgusto por cambio posición candidato PRM en NY

0
148
prm nyPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenando a la Junta Central Electoral (JCE) inscribir a Francisco Roa, como candidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la posición número 2 por la Circunscripción número 1 en los Estados Unidos, en sustitución de Servia Iris Familia, ha traído mezcla de alegría y disgustos entre militantes de la entidad en esta ciudad.
 
Altos dirigentes cuestionados por este reportero en ese sentido, solicitaban no ser identificados para dar su opinión.
 
Algunos alegan que Roa es un recién llegado al partido y no puede sobreponerse al trabajo de viejos dirigentes, por lo que muchos no votarían por él. “La compañera Iris Familia es nuestra candidata y por ella solo trabajaremos», afirman los disgustados.
 
Otros sostienen que más “vale la cantidad que la calidad” y que Roa es un líder político y comunitario nato y de décadas entre los dominicanos de La Gran Manzana, donde los votantes criollos para este proceso electoral suman 124,556, de los 225,311 que hay en la Circunscripción 1.
 
«Nuestro candidato presidencial lo que necesita es voto y Roa actualmente le garantiza un caudal de votos que ninguno de los otros candidatos le garantiza a Luis Abinader, porque diariamente interactúa y sostiene encuentros con cientos de taxistas, por decir uno de sus aciertos», sentenció uno de los consultados.
 
A principio de esta semana, los jueces del TSE fallaron a favor de Roa en razón de que fue electo en la XVII Convención Extraordinaria, segunda etapa, celebrada el 7 de febrero de 2016 por el PRM y ratificada en la Convención de Delegados del 13 de febrero de 2016, de conformidad con el certificado expedido por el candidato presidencial del PRM y los miembros de la Comisión Local Organizadora, Circunscripción número 1 del exterior.
 
La decisión es ejecutoria sobre minuta, no obstante cualquier recurso que se interponga contra la misma; en virtud de lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley No. 29-11.
 
El empresario radial y candidato a diputado Roa solo ha expresado: “tomo esa decisión del TSE con humildad para seguir trabajando con más ahínco y fuerza para que el licenciado Abinader se convierta en el próximo presidente de nuestro país”.