CRECIENDO..!! Poderoso sindicato manifiesta apoyo a Adriano Espaillat

0
152

LIUNANUEVA YORK.- El sindicato LIUNA Local 78 respaldó la candidatura del senador de origen dominicano Adriano Espaillat para el Congreso, .

Lo hizo durante un rally en el sector Washington Heights, en el que  Edison Severino, gerente de negocios del gremio, y decenas de miembros expusieron sus razones para respaldar a Espaillat.

“Adriano Espaillat es un verdadero organizador de corazón, un hombre del pueblo. Si usted se pasa un día con él, le quedará inmediatamente claro lo mucho que él se preocupa por las personas a las que sirve, y su pasión por los trabajadores neoyorquinos. Adriano siempre ha estado del lado de los trabajadores y me siento orgulloso de estar junto a él hoy para apoyarlo para que el Congreso”, expresó Severino.

Espaillat, de su lado, dijo que está muy contento de contar con el apoyo de los laboriosos miembros del sindicato LIUNA Local 78.

“Empecé mi carrera en el servicio público como un organizador, trabajando para movilizar a los inquilinos, luchando por lograr condiciones de vida dignas. Todavía me considero un organizador, que trabaja para unir a la gente, a fin de conseguir para nuestras comunidades los recursos que merecen. En el Congreso voy a seguir trabajando sin descanso para asegurar que todos los neoyorquinos tengan los derechos, beneficios y salarios que se merecen”, indicó.

El sindicato LIUNA Local 78 fue organizado en 1996 por la Unión Internacional de los Obreros de América (LIUNA).

En su primer día, el gremio tenía 1,500 miembros. Desde entonces, debido a una organización agresiva y una membresía activa, ha crecido constantemente hasta alcanzar los 4,000 miembros.

LIUNA Local 78 representa a los trabajadores que remueven asbesto, plomo y otros residuos peligrosos.

Sus miembros trabajan para alrededor de 200 contratistas ambientales que realizan el 90% de la remoción de asbestos en el área.