CASI NADA… 231 niños con dengue en primeros tres meses del año, en hospital Arturo Grullón, de Santiago

0
115

ARTURO GRULLONSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- A la cifra de 231 pacientes llega el número de afectados con dengue ingresados en el hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, tres veces más con relación al mismo período de los meses enero-marzo del año 2015, en el que fueron llevados 94.

Además, en el más importante centro de salud para menores de las cientos de poblaciones de las 14 provincias de la zona, en lo que va de este año, se han reportado cinco casos del virus zika, sin que degeneren en la enfermedad de Guilliam Barré.

Los datos los ofrece la dirección del hospital, que sobre los afectados por el zika, indica que los pequeños que son llevados a las consultas, son tratados de manera ambulatoria, sin necesidad de internamiento.

Un signo alentador para los afectados arroja que, los decesos se han reducido considerablemente, y en lo que va del 2016 se ha registrado únicamente una muerte,  ocurrida en marzo pasado.

Por lo regular, el porcentaje más alto de enfermos con los síntomas de dengue y el Virus del Zika, proceden de las comunidades rurales de los distritos de La Canela y Hato del Yaque,, Oeste y Suroeste respectivamente, de Santiago de los Caballeros, atribuyéndose a que sus habitantes ingieren agua no potabilizada.